El presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil, Mariano Jiménez, ha señalado hoy que, tras celebrarse esta semana las Asambleas de la Asobal y la Federación Española, ésta última ayer, los clubes que tenían aplazado el segundo plazo del canon se reducirá en más del cincuenta por ciento.
Jiménez ha manifestado a Efe que de los 20.000 euros que restaban "se pagará entre seis y ocho mil euros", medida que además de a los pontanenses también beneficia a Villa de Aranda, Cangas o Irún.
"Somos los únicos andaluces de la Asobal y no se nos televisó ningún partido", ha aseverado Jiménez, que por ello entiende que no se debe pagar mucho más, al margen de que "no televisaron" como local a ningún club que no se hizo socio.
El mandatario ha subrayado que cuando la Asobal "dé números verdes y reparta beneficios se podrá hablar de otra cosa", pero ese no es el caso actual.
El Ángel Ximénez de Puente Genil debutó la pasada temporada en la Asobal como club no asociado al organismo, por lo que no pagó una cuota de 75.000 euros.
Jiménez ha añadido que tras reducirse el canon de la pasada temporada en el transcurso de la misma, que partió siendo de 40.000 euros más IVA, entiende que para la próxima campaña será bastante inferior, dado que "tienen que rebajarlo si ya lo han bajado", ha subrayado.(Efe)