MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de junio de 2014

EL EX SELECCIONADOR JUVENIL FERNADO BARBEITO, NUEVO TÉCNICO DEL A. XIMENEZ P.GENIL

Ya hay un inquilino nuevo en el banquillo del Ángel Ximénez de Puente Genil. El club ha anunciado a través de su web oficial que Fernando Barbeito asumirá el cargo de primer entrenador para la segunda temporada en la Liga Asobal del único club andaluz de la máxima categoría. El interés por el ex jugador del Barcelona, que en la última camaña estuvo dirigiendo al equipo femenino del Castelldefels, se tradujo en un acuerdo que fue oficializado por la entidad al mediodía de hoy.

Barbeito acumula una larga trayectoria como profesional del balonmano. Vivió su edad de oro en la década de los 90, jugando como extremo diestro. Destacó en las filas del FC Barcelona y en el Portland San Antonio, conquistando tres copas de Europa con los azulgranas. Disputó un total de 56 partidos con la selección de España, con la que ganó la medalla de plata en el Mundial Junior en 1987 y la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Latakia de 1987.

Una vez finalizada su época como jugador tomó el camino de los banquillos, estando ligado a labores técnicas en la Federación Española y en la Federación Catalana. Como seleccionador juvenil dirigió 94 partidos, teniendo a sus órdenes a los jugadores Luisfe y Nacho Moya,conocidos de sobra en Puente Genil. La selección nacional júnior, junto a Chechu Villaldea, y la selección nacional, formando parte durante cuatro años del equipo técnico de Valero Rivera -donde se proclamó campeón del mundo en 2013-, fueron sus últimos destinos antes de entrar en el balonmano femenino. Ahora, el AX Puente Genil le abre de nuevo las puertas de la Liga Asobal.

De este modo, la entidad que preside Mariano Jiménez ya tiene el eje sobre el que pivotará todo el proyecto deportivo del curso 14-15. El sustituto de Antonio Ortiz en la dirección ya cuenta con un plantel en formación, que se espera cerrar pronto. El AX Puente Genil renovó a Nacho Moya, De la Sierra, Olea, Chispi, Mario Porras, Curro Muñoz y José Cuenca, mientras que ha incorporado como fichajes a Rafa Baena (Creteil de Francia) y a Álvaro de Hita (Cuenca).(Cordópolis)