El pleno rechazó la propuesta del PP para que la “Agencia Tributaria continúe con su labor de intensificar la divulgación de todos sus centros y Administraciones de los principales aspectos y criterios relacionados con el tratamiento fiscal de las pensiones correspondientes al colectivo de emigrantes retornados”.
Izquierda Unida votó en contra y el PSOE se abstuvo, al producirse un empate técnico, el voto de calidad del alcalde, Esteban Morales decidió con su negativa a la propuesta. Estos dos grupos entendieron que este acuerdo es “válido para cualquier tributados, y no hay una relación específica con la situación de los emigrantes”, precisó el Portavoz de IU, Manuel Baena. A lo que el portavoz del PSOE, Francisco Carrillo añadió que “no nos vamos a oponer a la que aplique la Ley”, motivo por el que se abstuvieron.
La moción recogía, también el “fomentar la participación de las Plataformas y colectivos constitutivos en estas Campañas de Información” y comprobar“ de forma individual cada expediente y que se tenga en cuenta cada Convenio de Doble imposición”, entre otras cuestiones.(puentegenilnoticias)
