El central del Ángel Ximénez de Puente Genil Ignacio 'Nacho' Moya ha valorado hoy la consecución de la permanencia para subrayar que "si en el primer año del club en Asobal se ha salvado con tantos puntos, eso significa que en Puente Genil hay un buen proyecto deportivo".
"Si en verano nos dicen que para salvarse hacen falta veintitrés puntos no nos lo hubiéramos planteado porque se veía demasiado lejos", ha asegurado Moya, que en declaraciones a Efe ha comentado que de esa forma la liga "se hubiera visto demasiado cuesta arriba".
Ahora, tras conseguir el objetivo inicial confía en que el actual proyecto "continúe muchos años más", entre otras razones porque es el único club andaluz en la elite y como malagueño que es ve necesario que al menos haya un representante, de ahí también espera renovar.
"Aquí estoy muy a gusto, cerca de casa y a cualquiera le gusta contar con una afición como la de Puente Genil", ha destacado Moya, quien ha recordado que la "mayoría" de jugadores son andaluces y el resto "se adaptaron muy bien", por lo que Andalucía "debe crecer con su referente".
Además, Moya ha mostrado su ambición al comentar que no se conforman con haber logrado la permanencia, ya que ahora buscarán el triunfo en la última jornada en la pista del BM Aragón para optar a la novena plaza, ya que "hasta el último día se va a pelear para llegar lo más lejos posible", dado que de esa forma la próxima temporada "se pueden ahora alguna eliminatoria de Copa del Rey".
"Hay que devolverle más al club por la apuesta que hizo por los jugadores", ha añadido Moya antes de afrontar el próximo domingo la última jornada de la temporada en Zaragoza.(Efe)