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jueves, 17 de abril de 2014

SE CALCULA QUE EL SANTO ENTIERRO MAGNO DE PUENTE GENIL ATRAERÁ A MAS DE 10.000 PERSONAS

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil confía en que el Santo Entierro Magno, que se celebrará en la tarde del Sábado Santo, será reclamo para más de 10.000 personas. El presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados, explicó ayer que al acontecimiento cofrade asistirán varios autobuses de las provincias de Sevilla y Málaga, así como de municipios de la comarca, atraídos por la participación de 14 pasos de la Semana Mayor pontanesa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Respecto al alquiler de sillas en la carrera oficial, ya se han vendido 2.000 de las 3.000 disponibles. Granados dijo que el buen tiempo de los últimos días está animando la asistencia, con cerca de 300 reservas diarias, de manera que la previsión de la organización es que el aforo se complete. Las reservas proceden, fundamentalmente, de devotos de otros municipios, pues no es tradición en Puente Genil presenciar en sillas el desfile de los cortejos procesionales.

El alcalde pontanés, Esteban Morales (PSOE), destacó ayer que el Santo Entierro Magno supone un "gran reto" para el Ayuntamiento, con el que la localidad demostrará su "capacidad" para organizar "eventos turísticos de primera magnitud". Morales recordó que el Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza para que la procesión transcurra sin incidentes.

En la magna procesión participarán 14 pasos que, de manera cronológica, narrarán la pasión y muerte de Jesús. También desfilarán las figuras bíblicas que tradicionalmente acompañan al Santo Entierro y a Nuestra Señora de las Lágrimas, así como el Imperio Romano y la Agrupación Musical Jesús de los Afligidos, que abrirá el cortejo.


En el dispositivo especial para que la procesión discurra con normalidad participarán 60 voluntarios y 15 directivos, así como 20 integrantes de la Cruz Roja. La comitiva estará integrada por 1.500 costaleros y bastoneros, y un grupo de 20 penitentes acompañará a cada hermandad, detalló Granados. El pasado septiembre, el Ayuntamiento y la Agrupación firmaron un convenio para sufragar con 15.000 euros la organización de este acontecimiento, que tiene lugar con motivo del 50 aniversario del ente cofrade. ( El Día de Córdoba. A.R.)