MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 12 de abril de 2014

PLAN ESPECIAL DE ASEO URBANO Y RECOGIDA DE RESIDUOS EN SEMANA SANTA

El concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, dio a conocer en la mañana del  jueves 10 de abril, los pormenores del plan especial de aseo urbano y recogida de residuos que la empresa pública Egemasa organiza con motivo de la celebración de la Cuaresma y Semana Santa.

Según puso de manifiesto el concejal, con este plan, que también incluía el Día de Puertas Abiertas de los Cuarteles, el Jueves Lardero y los sábados de Cuaresma, se persigue “garantizar la higiene y el aseo en calles y plazas para mayor lucimiento de Puente Genil en fechas tan señaladas”, indicando que, a los servicios especiales de aseo urbano y recogida de residuos “se les une otros como la aportación a las cofradías de tulipas para los cirios o la recogida selectiva de vidrios en cuarteles”.

José Espejo hizo mención especial a la colaboración que se viene prestando desde las corporaciones bíblicas, cofradías y hermandades en el cumplimiento con la normativa de recogida de residuos, resaltando el buen funcionamiento del relacionado con el de vidrios en las puertas de los cuarteles.

Los servicios especiales comprenden, esencialmente, la retirada de los contenedores de residuos y envases de las calles que componen el recorrido de la procesión; la recogida puerta a puerta de vidrios y residuos en las corporaciones y de los contenedores más próximos a cada corporación y la limpieza y el baldeo diario adaptados a los desfiles procesionales. 

Según anunció el concejal, para el presente año está prevista la entrega de 7.500 tulipas a hermandades y cofradías que recogerá la cera de los cirios para que ésta no se acumule en las calles y plazas, a las que habría que sumar unas 600 que serán repartidas por varios comercios del centro y que podrán ser retiradas por los ciudadanos que quieran alumbrar, indicando que esta iniciativa había tenido “muy buena aceptación en pasadas ediciones”. 

Por último Espejo apuntó que el pasado año Egemasa retiró un total de 8,7 toneladas de vidrio, 6 toneladas de residuos por limpieza viaria y unas 25 toneladas de fracción orgánica durante estos días sólo por el servicio de recogida de puerta a puerta en los cuarteles.