MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 24 de abril de 2014

I.U. DE PUENTE GENIL PEDIRÁ EN EL PLENO LA ANULACIÓN DEL ACUERDO CON AQUALIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Puente Genil presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el lunes 28 de abril una moción en la que piden "la anulación del acuerdo Plenario del pasado 24 de Junio que ampliaba la concesión por cinco años del Servicio Municipal de Agua, a la empresa Aqualia, por incumplir esta las condiciones establecidas en el mismo".

Según Izquierda Unida Puente Genil, dado el tiempo transcurrido desde el acuerdo plenario, y el "demostrado desinterés" por ejecutar lo establecido en dicha prorroga, piden en la moción el apoyo de PSOE y PP para romper el acuerdo, ya que en el mismo se pedía "la construcción de forma inmediata, antes de la finalización del presente ejercicio de 2013, de un nuevo depósito de agua de 9000 m3.", primer requisito que no se ha cumplido.

La coalición de izquierdas denuncia que a día de hoy ni siquiera está presentado el proyecto definitivo de las obras, ya que aunque el Pleno valoró en unos 2 millones de euros los trabajos, el proyecto inicial propuesto por Aqualia fue mucho más ambicioso, sobrepasando las necesidades solicitadas por el Consistorio, hasta cifrar las obras en 4.600 euros. Tras la denuncia que sobre esta situación lanzó el portavoz Manuel Baena, el alcalde Esteban Morales reconoció que el equipo de Gobierno esta trabajando para que la empresa rectifique el proyecto inicial presentado para que se adapte a lo que le pidió el Pleno.

El Pleno municipal del pasado 24 de Junio de 2013 aprobó la propuesta de la Alcaldía para la prórroga de la concesión administrativa del Servicio Municipal de Abastecimiento de agua, con Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. La iniciativa, que fue aprobada con los votos afirmativos del PSOE y PP y la abstención de Izquierda Unida, acordaba la aprobación de un periodo de prórroga de 5 años según la Cláusula Cuarta del Contrato de Concesión entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua, S.A. de la concesión administrativa del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua a contar desde 19 de diciembre del 2.016

En virtud de este acuerdo, la empresa Aqualia se comprometía a ejecutar las obras de ampliación, renovación y/o mejora de las instalaciones del servicio por un importe de 2.052.143,17€ valoradas a fecha de 31 de diciembre de 2013, que se llevarían a cabo sin repercusión en las tarifas del servicio. Dichas obras deberían consistir, según aprobó el pleno, en la construcción de antes de la finalización del ejercicio de 2013, de un nuevo depósito de agua de 9000 m3 que sustituya al de San Pancracio; y la realización de obras ampliación, renovación y /o mejoras del servicio, a desarrollar con posterioridad a 1 de enero de 2014, previo informe de los servicios técnicos municipales, que justifique la naturaleza de dichas obras como de ampliación, renovación y / o mejora del servicio, y necesarias.

La moción que Izquierda Unida llevará al Pleno se suma a las constantes críticas lanzadas sobre este asunto en los últimos meses, hasta el punto de que el portavoz Manuel Baena amenazó con llevar el caso a los tribunales.(ondaceropuentegenil.Juan Carlos Campaña)