MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 16 de abril de 2014

INFORMACIÓN DE LAS PROCESIONES DEL JUEVES, VIERNES , SÁBADO SANTO Y DOMINGO RESURRECCIÓN



JUEVES SANTO


En el día del Amor Fraterno realizarán Estación de Penitencia desde la Ermita de la Veracruz a las 19 horas: la Cofradía de Ntro. P. Jesús Preso (1 paso); la Cofradía de Ntra. Sra. de la Veracruz y Ntro. P. Jesús Amarrado a la Columna (2 pasos) y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza 





Itinerario: Aguilar, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (22'15h.), Calzada, San Sebastián, Contralmirante Delgado Parejo (23'00h.), Don Gonzalo, Plaza Nacional (00'00h.), Antonio Baena y Aguilar; llegando a la Ermita de salida a la 1'15 horas el primer paso y el último a las 2'45 de la madrugada. 

CORPORACIONES: A las 18:45, tras la campanita, las Figuras se incorporarán en la calle Amargura, para seguir por Aguilar y Paseo del Romeral hasta la bifurcación de Horno con Linares. Las figuras se reincorporarán de nuevo tras la Campanita a las 22'45 horas en la Iglesia de la Victoria para recorrer Don Gonzalo, por este orden: Pentateuco, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Jueces de Israel, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Los Siete Hermanos Macabeos (primer paso), Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, Centurión, Samaritanos, Arca de Noé (segundo paso), Resurrección de Lázaro, Doctores de la Ley, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y la Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Autoridades Judaicas (tercer paso), Judíos de Azote y Defensores de Jesús, Mitigadores de Jesús, Judas Pedro Pablo y Escuadra Romana, Apariciones de Jesús, Siete Diáconos, Fundadores del Templo y Los Coraceros de las Potencias del Alma (cuarto paso). Viernes Santo (Mañana y tarde) 

A partir de las 19'30 horas la Corporación El Imperio Romano realiza su desfile por las calles Contralmirante, Don Gonzalo, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar hasta Veracruz; volviendo a subir por Aguilar y San Cristóbal para llegar a la Ermita de Jesús Nazareno para visitar el Monumento. Posteriormente se incorporará por Veracruz a la procesión corporación en el mismo sentido. 

Por la noche, el Imperio Romano entrará a la procesión desde la Plaza Nacional a las 23'45 horas para desfilar por la calle Don Gonzalo. 


VIERNES SANTO (Mañana y tarde) 


Desde la Parroquia de Jesús Nazareno harán Estación de Penitencia La Pontificia y Real Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno –Patrón de la Villa–‐ (1paso), La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor (1 paso), La Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista (1 paso) y La Cofradía de María Santísima de los Dolores (1 paso). 






El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 6'45 h. para entonar la Escuadra Tabaco la tradicional “Diana” a Ntro. P. Jesús Nazareno, el “Miserere” y el “Stábat Mater”, iniciándose la procesión a continuación. 

Itinerario por la mañana: Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (8'30h.), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante Delgado Parejo (11'30h.), Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional (13'00h.). 

A las 13'10 h. se realizará la Sentencia de Jesús, para continuar por el Puente y llegar a la Plaza de Santiago a las 13'45 h. el paso de Jesús Nazareno, y el paso de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista, trasladándose los demás pasos hacia el Patio del Antiguo Convento de San Francisco, donde quedará hasta la llegada del paso de Jesús Nazareno e incorporándose en el orden establecido de la salida. 

A las 16'00 h. regresara los dos pasos de Miragenil hacia el Templo de salida. 

Itinerario por la tarde: Plaza de Santiago, Puente, Plaza Nacional, Antonio Baena, Santuario de la Concepción (17'00h.). Se incorporan los dos pasos restantes y continuarán por Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario para estar el primer paso en el pórtico a las 19'00 h. y el último a las 20'00 h.

CORPORACIONES: A las 8'15 h. se incorporarán las figuras en la calle Santa Catalina para realizar las Reverencias a nuestro Patrón. Se reincorporarán, tras la campanita, en la calle Contralmirante a las 11'15 h. las figuras del Antiguo Testamento y a partir de las 11'45 h. las del Nuevo Testamento y Símbolos de la Religión en la Iglesia de la Victoria. 

Posteriormente, en la calle Aguilar a las 17'00 h. para realizar de nuevo reverencias a Jesús Nazareno en el Pórtico de la Ermita: Arca de Noé, Pentateuco, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Jueces de Israel, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Siete Hermanos Macabeos, Profetas (primer paso), Simón Cirineo y el Pregonero, Los Ataos con Judas Pedro y Pablo, Apóstoles, Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, Centurión, Samaritanos, Resurrección de Lázaro, Doctores de la Ley, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Autoridades Judaicas, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Judíos de Azote y Defensores de Jesús (segundo paso), Mitigadores, Las Tres Marías, Sudario de Cristo (sólo reverencias de la tarde), Apariciones de Jesús, Los Siete Diáconos, Potencias del Alma, Fundadores del Templo y Dones del Espíritu Santo (tercer paso), Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre (cuarto paso). 

El Imperio Romano entrará a la Calle Santa Catalina durante las reverencias a las 9'15 h. y a las 13'00 h. en el Ayuntamiento. Por la tarde, se incorporará a la procesión en la calle Aguilar, entrando por la calle Veracruz. 


VIERNES SANTO  (Noche) 


Harán Estación de Penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (1 paso), la Hermandad de María Santísima de las Angustias (1 paso), la Cofradía de San Juan Evangelista (1 paso) y la Cofradía de María Santísima de la Soledad (1 paso), saliendo a las 21'30 horas desde la Ermita del Dulce Nombre. Estando a las 12:00h, el Primer Paso en Don Gonzalo, segundo paso: Iglesia de la Purificación, tercer paso: Don Gonzalo, 38, cuarto paso en Contralmirante Delgado Parejo, 14. 






Itinerario: Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (22:30h.) Don Gonzalo, Plaza Nacional, recorriendo, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez y Delgado; llegando el primer paso a la Ermita a la 1:50 h. de la madrugada y cada uno de los que le sigue media hora más tarde. 

María Santísima de la Soledad, continuará por Lemoniez, (sin cortes con los demás pasos), Cruz de San Juan y Jesús, llegando a la Ermita a las 4:00 h. de la madrugada. 

CORPORACIONES: Tras la campanita las figuras se incorporarán a partir de las 22'30 h. en la Iglesia de la Victoria por este orden: Resurrección de Lázaro, Profecías de Jesús, Milagros de Jesús, Apariciones de Jesús y Sudario de Jesús (primer paso), Postrimerías del Hombre, Los Ataos, Judas Pedro y Pablo, Los Jetones y Mitigadores de Jesús, Coraceros de las Autoridades Judaicas (segundo paso), Centurión, Pretorio Romano, Siete Diáconos (tercer paso), Muerte Demonio y Grupo de Picoruchos de los Apóstoles, Evangelistas, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Tres Marías (cuarto paso). 

El Imperio Romano realizará su entrada a la procesión a las 12 de la noche en la Plaza Nacional. 


SÁBADO SANTO


Desde la Parroquia de San José y a partir de las 17'00 h tendrá lugar el Santo Entierro Magno, procesionándose los siguientes pasos:  Cruz de Guía de Mena de  la Cofradía de la Purísima, La Borriquita, Jesús del Lavatorio de los pies, Santa Cena, Oración del Huerto, Jesús Preso, Jesús Amarrado a la Columna, Jesús de los Afligidos, Jesús de las Penas, Jesús Nazareno, La Humildad, El Calvario, Santo Sepulcro, Virgen de las Lágrimas.






Itinerario: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Aguilar, terminando en la Iglesia de la Concepción.

Como único día realizará Estación de Penitencia La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas (2 pasos). 

Itinerario: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Banco de Andalucía), Aguilar, Antonio Baena, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Contralmirante Delgado Parejo, San Sebastián, Cruz de San Juan y Jesús; llegando a la Ermita del Dulce Nombre a las 23'15 horas. (primer paso) y a las 23:45 (segundo paso).

Las Autoridades locales acompañarán oficialmente al Santo Sepulcro. 

CORPORACIONES: Desde la salida se incorporarán las siguientes figuras: Santos Varones y San Juan, Romanos de los Ataos con la túnica de Jesús, Judas Pedro y Pablo, Evangelistas, Sibila de Cumas, Justicia y Misericordia, Tres Marías, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre y Enemigos del Alma. 

El Imperio Romano acompañará a la procesión por Susana Benítez y Don Gonzalo. 


DOMINGO RESURRECCIÓN 

Hace Estación de Gloria con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen a las 8'15 de la mañana (tras la eucaristía que se celebrará a las 7:45), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado (1 paso). 




Itinerario: Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10'45 horas. 

A las 12'30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 horas al final de Avenida Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15'30 h.