MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 21 de abril de 2014

EL TRIUNFO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL EN GRANOLLERS APALABRA LA PERMANENCIA

El Ángel Ximénez apalabró ayer su permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional repitiendo otra proeza ante el Frainkin Granollers, esta vez si cabe con más mérito, ya que volvió a ganar (25-27) a los catalanes, pero en su Palacio de los Deportes, para de esa forma cercenar las opciones de subcampeonato de los pupilos de Toni García, que nunca olvidarán Puente Genil y a su equipo.

Antonio Ortiz había reclamado en la previa un puntito más en defensa y en portería, y sus hombres se lo dieron. Con Dani Arguillas y Paco Chirosa (83 % de paradas 5/6) parando, a los que se sumó un desconocido Nacho Soto, que hoy apareció desde el extremo para convertirse en el máximo goleador de su equipo con cinco tantos y que nadie se acordara del convaleciente José Cuenca.

Con todo, a los pontanos les volvió a costar entrar en el partido lejos de Puente Genil. El 9-2 a los dieciséis minutos no auguraba un final tan feliz, pero al contrario que en el choque de Logroño los hombres de Antonio Ortiz reacionaron antes del descanso.

A dos minutos del asueto redujeron la desventaja a sólo dos goles (10-8), marcador con el que se marcharían a vestuarios pese a que una vez más sufrieron más exclusiones, tres por sólo una de los catalanes en los minutos finales de la primera parte.

Así, en la segundo periodo el Ángel Ximénez salió más decidió, apretó los dientes y encontró portería para con un parcial de 1-3 para igualar a los tres minutos de la reanudación por primera vez el encuentro (11-11).

Chispi empata para confirmar que hoy sí estaba el equipo

Pese a esa igualada, los catalanes volverían a coger las riendas del partido con desventajas para los pontanos que oscilarían entre uno y dos goles. Pero hoy querían demostrar que se podía y volvieron a igualar con un gol de Chispi (16-16) a diecinueve del final, lo que permitía ver más cerca el final igualado que anhelaban para soñar con arrancar al menos un punto.

Tocaba agarrarse al luminoso hasta los minutos finales. Sufrieron otro tirón del Granollers (24-21, min. 51), pero el Ángel Ximénez no quería venirse de vacío a Puente Genil y redujo la diferencia a la mínima expresión (24-23) lo que obligó a Toni García a pedir tiempo muerto.

 Los catalanes aumentaron la ventaja en un gol, pero a seis del final sufrieron la exclusión de Marc García, por lo que había que aprovechar la ocasión para volver a acercarse y se hizo. Tanto fue así que los pontanos culminaron la remontada, como tiene que ser, para con un parcial de 1-4 adelantarse por primera vez en el partido (25-27) para dejarlo sentenciado a un minuto del final, ya que con ese resultado acabaría el choque. Así el Ximénez logró su segunda victoria como visitante para auparse a la duodécima plaza y sobre todo meter al Puerto Sagunto y el Villa de Aranda entre el Cuatro Rayas Valladolid a cuatro jornadas del final.


25 (10+15) Fraikin Granollers : Schulz, Pérez (-), Blanxart (-), Pujol (-), Del Arco (3), M. García (-), A. García (-) - siete inicial - Sastre (ps), Pérez (5), Campos (-), Solé (6), Ruiz (5), Tremps (-), Salinas (3), Grundsten (3) y Capdevila.


 27 (8+19) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Dani Arguillas, Olea (2), Nacho Soto (5), Moya (2), Chispi (3), Guille de la Sierra (3), Curro Muñoz (2) - siete inicial - Paco Chirosa (ps), Guille de la Sierra (3), Fuentes (3), Jorge Sánchez (1), Paco Morales (-), Óscar Río (2), Porras (-) y Demovic (4, 3p).


Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-1, 6-2, 9-4, 9-7, 10-8 (descanso) 12-11, 15-14, 19-17, 23-20, 25-24 y 25-27.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron con dos minutos a Grundsten (2), M. Garcia (2) del Granollers, así como a Olea, Demovic, Guille de la Sierra, Curro Muñoz por los pontanos.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga ASOBAL celebrado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.500 espectadores.( Córdobadeporte )