MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 25 de abril de 2014

EL TÉCNICO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL DICE QUE TIENEN CERCA LA PERMANENCIA

El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, tras el sorprendente triunfo del equipo cordobés la pasada jornada en la cancha del Fraikin Granollers (25-27), ha reconocido que tienen "más cerca el objetivo de la permanencia" en esta campaña de su debut la Liga Asobal.

Ortiz es consciente que ese triunfo ha llenado de "optimismo" al vestuario y ha desatado la euforia entre la afición, de ahí que haya hecho un llamamiento a la calma en relación al partido del próximo sábado en la localidad cordobesa ante el Anaitasuna tras el periplo de dos salidas consecutivas que han afrontado.

"Si antes de jugar en Granollers estábamos obligados ganar a Anaitasuna, ahora si cabe seguimos más obligados", ha subrayado a Efe Ortiz, quien ha destacado que "no puede haber relajación".

El preparador malagueño ha advertido que "no se puede dar por ganado el partido como ocurrió con Villa de Aranda", aunque ha reconocido que lo afrontarán con "más tranquilidad" en pos de un triunfo que les dejaría "a las puertas de la permanencia y que sería un escándalo" justo antes del parón del torneo por la disputa de la Copa del Rey.

Ortiz ha dicho que "ahora ya se pueden hacer cuentas a cuatro jornadas del final", pero la victoria ante el equipo navarro es "necesaria" porque cree que el Cuatro Rayas Valladolid, que marca la zona de descenso con tres puntos menos que los cordobeses, "ganará en Cuenca" y también le da "por ganados" los dos puntos ante Guadalajara de la última jornada.

Para el malagueño las anunciadas marchas de Zupo Equisoain y Mateo Garralda, técnicos del Cuenca y Guadalajara, respectivamente, marcarán esos partidos en favor del Valladolid, al tiempo que ha dicho que no se fía del Huesca en su partido ante el Puerto Sagunto, otro de los implicados en la lucha por la permanencia. 

Ortiz ha añadido que "es el momento de dar otro paso, casi el definitivo", para no depender de terceros, así que confía en que la afición "dé un plus importante". EFE