MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 8 de abril de 2014

AVANCE PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA SANTA 2014

Cuando estamos a apenas 4 dias para el comienzo de que las calles de Puente Genil vean procesionarse las primeras imágenes de la Semana Santa de 2014, con la salida de la Virgen de la Guía y Nuestro Padre Jesús de las Penas, D. José Alejandro de la Rosa, gentilmente nos remite la siguiente previsión meteorológica para la Semana Mayor.

Por un lado podemos observar las previsiones realizadas por una página española y dirigida por el meteorólogo Jose A. Maldonado,y donde pronostica que serán los últimos días de la semana, viernes ( minima precipitación ) sábado santo con dos litros, y domingo de resurrección, los días que pronostica unas mínimas lluvias.




Por otro, la previsión realizada por la página americana noaa , podemos ver primero, que el lunes hay una bajada de presión muy significativa, aunque sin posibilidad de lluvia y vemos que hay un mínimo de previsión de lluvia para el martes en la “madrugada” o en la mañana del martes santo. Dejando el miércoles limpio.

Y vemos que siendo el jueves-viernes una bajada de presión que puede acarrear una pequeña entrada de inestabilidad y posibilidad de lluvia. 



A fin de cuentas, A día de hoy, si bien es cierto que puede haber cambios, los días en que se den mayores probabilidades de que llueva, en cualquier caso ligeramente, son los últimos de la semana. 





Entonces, menos probabilidad en estos momentos corresponde al Domingo de Ramos, que en principio será una hermosa jornada soleada. Mientras que la mayor probabilidad, sin que con esto esté anunciando riesgos de lluvias fuertes, ni mucho menos, se aprecia para los últimos días de la semana. Que al estar tan inestable la atmosfera se puede ver que como mucho, habrá “lluvia” pero poca cosa o casi nada. Pero todo es muy cambiante al hacer pronósticos a más de 10 días.