El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, visitó ayer la carretera que conecta Puente Genil con la aldea de Cordobilla para cumplir el compromiso que desde la institución provincial han anunciado de intervenir en una vía que actualmente está cortada al tráfico. "Una visita que conllevará soluciones técnicas", según explicó el alcalde del municipio, Esteban Morales. Por su parte, Fuentes informó de que "ingenieros de caminos se desplazarán esta semana a la carretera de Cordobilla para determinar qué alternativas presenta la vía".
Unas 400 personas están afectadas por esta carretera, que en la actualidad tiene "un trazado complicado por el tráfico pesado" y que "hay un trazado natural, que quieren los vecinos, que es en línea recta y que también se ve muy afectado por el tema de la arcilla en el subsuelo, que es la que crea movilidad e inseguridad en el terreno", dijo.
Los vecinos de Cordobilla llevan años padeciendo el mal estado de los accesos a la aldea por esta carretera, que se encuentra cortada por diversos socavones en una zona cuya titular es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). La solución pasa por que se ceda a la Diputación para poder así proceder a su reparación y su posterior puesta en funcionamiento.
El alcalde y el vicepresidente de la Diputación también mantuvieron una reunión con el fin de alcanzar un acuerdo de colaboración conjunta en materia de reducir costes con la empresa provincial Epremasa, a la hora de tratar y trasladar los residuos al vertedero de Montalbán. Se trata de ver "en qué podemos mejorar, dónde podemos corregir y cómo podemos prestar servicios más eficaces y eficientes", según manifestó Fuentes, quien aseguró que Puente Genil no es una plaza cualquiera, sino "un gran pueblo que requiere de unos buenos servicios".(Diario Córdoba.GC)
