El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes realizó en días pasados una visita a nuestra localidad. Se ha interesado por varios asuntos, entre ellos ha inspeccionado la remodelación del camarín del Señor de la Humildad y Paciencia, situado en el altar mayor de la Iglesia de la Asunción (del antiguo Hospital) puesto que ya en el pasado mes de diciembre se firmó un acuredo por el que el ente supramunicipal afrontó el inicio de las obras con una partida de 17.000 euros.
El objetivo ha sido “recuperar patrimonio” y de generar “oportunidad de empleo”. Ha estado acompañado por el hermano de la Cofradía, Jesús Gálvez, por Frucutoso Sánchez en representación de la Agrupación de Cofradías y por el restaurador, José Manuel Cosano, así como por el presidente local del PP; Antonio Pineda.
Por otro lado, y sin tener competencia en materia de seguridad, desde la Diputación de Córdoba también intentarán dar solución por otras vías a la problemática del nuevo cuartel de la guardia civil, - según Fuentes- «ante el carácter de urgencia que requiere este tema en Puente Genil». «Se trata de poner en funcionamiento todas las administraciones para sacar adelante ese cuartel cuanto antes- según explicó- y de ahí que en la actualidad estén manteniendo contactos con Madrid».
Por su parte, el regidor local manifestó que en estos instantes están en una fase de valoración del daño, opinando y decidiendo qué caminos tomar para culminar el traslado. «Ya en el pasado pleno municipal del mes de febrero se aprobó una partida para la climatización y colocación de ascensores. Según explicó el alcalde, «el siguiente paso, será seguir atendiendo las necesidades que requiera esta infraestructura».( Puentegenilnoticias.Rocío Díaz)