Partido de la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil que enfrentaba a los cordobeses con el Balonmano Huesca. Partido que se presentaba emocionante ante un equipo oscense que venía en racha. Primera victoria y dos puntos para el equipo de Puente Genil, que, ayudado por una incesante afición, consiguió una trabajada victoria.
El partido comenzó con dos fallos consecutivos uno en cada área, hasta que Démovic adelantó a su equipo cerca del minuto y medio de la primera mitad. Defensa 6:0 muy cerrada, que dejaba sólo opciones de tiro exterior al conjunto aragonés. Ambiente ensordecedor en las gradas del Miguel Salas. Sería posteriormente Jorge Sánchez desde la línea de seis metros el que pondría el 3-1, que brillaba en el electrónico en el minuto cinco de la primera mitad. El equipo de Nolasco lo intentaba desde la línea de nueve metros con Novelle y Marcelo, que en ocasiones sorprendían a Chirosa, que salió de inicio. Incluso en inferioridad consiguieron anotar los cordobeses ante una presionante defensa rival poniendo Nacho Moya el 5-3, en el primer tercio de esta primera mitad.
El rival empató en el minuto 15, poniendo tablas en el marcador con un 6-6, que era la primera vez que empataban los de fuera, que posteriormente se adelantarían mediante un gol de Ancizu en contrataque, dejando el 6-7 en el minuto 13. Pero el equipo , que hasta ese momento parecía fuera del partido, puso tierra de por medio, gracias a fallos de los locales y a un estrepitoso parcial de 1-7 a favor del Balonmano Huesca, que puso un claro 6-10 que obligó a pedir la tarjeta a verde al técnico local Antonio Ortiz. Nolasco, puso a Carlos Molina en el lateral izquierdo, el cordobés, que hasta el momento, había salido sólo en defensa. Pero los fallos se sucedían ante el meta Hernández, que durante estos instantes evitó la remontada de los locales, que seguían a cuatro tantos de distancia. Ortiz pasó a una defensa 5:1, para intentar molestar a los lanzadores aragoneses y evitar que anotasen con facilidad. Guille, con sus tres goles a estas alturas de encuentro, era el más acertado de los suyos en ataque. Con su ayuda, la aparición de Curro Muñoz y el aumento en la intensidad defensiva de los pontanos, que propició algún contrataque, el equipo de casa consiguió ponerse a un solo tanto, 11-12, en el minuto 29, a falta de un minuto Dani Arguillas salió a por un siete metros en sustitución de Chirosa, que con eso conseguía que la diferencia fuera de un sólo tanto al descanso. El equipo cordobés tuvo una oportunidad más de empatar la contienda en el último ataque, pero no hubo suerte en el último lanzamiento y el resultado al descanso se quedó en el 11-12.
La segunda mitad comenzó con intercambio de goles entre los máximos anotadores de ambos equipos, Cuartero por un lado y Guille por el otro. Nacho Moya que también quería erigirse en protagonista ponía el empate a 14 en el minuto 5 de la prolongación. Ahora el equipo pontanés tenía una oportunidad de ponerse por delante y lo hizo, fue a través de Cuenca, que colocó el 16-15 que campeaba en el marcador en el 8 de la segunda mitad. Trepidante se presentaban estos dos tercios que restaban de encuentro. Chirosa, también estuvo muy acertado en esta parte del encuentro, colaborando con su equipo deteniendo hasta un siete metros, como había hecho su compañero en la primera mitad. Cuenca puso nuevamente a su equipo con dos tantos de ventaja, la misma que tuvo al principio del partido. Y cuando Ancizu parecía recortar en un contrataque, apareció Chirosa sin ningún miedo, exponiendo su cara al fuerte disparo del oscense. Con lo que Cuencsa y después Guille pusieron la máxima ventaja que hasta el momento habían tenido los de casa, 18-15 en el ecuador de la segunda mitad.
La defensa fue clave para el equipo de Puente Genil y en ataque Nacho Moya y Guille que llevaban 6 y 5 tantos hasta el momento, todo esto sumado a las paradas de Chirosa, hacían que los andaluces entraran en el último cuarto de partido con tres tantos de ventaja. Pero dos decisiones rigurosas arbitrales, y sendos fallos de los cordobeses propiciaron que el equipo de Huesca se colocara a un sólo tanto de nuevo. Y después sería Carlos Molina el que empatar el encuentro a 19 tantos en el 19 de la segunda mitad.
Jorge Sánchez sería el que haría entrar a su equipo en la recta final con un gol de ventaja, gracias a un gol en salto servido por su compañero, 20-19, minuto 21. Pero volvería a ser Carlos Molina el que pondría en apuros a los pontaneses, marcando el 20-21 y provocando una exclusión a Mario Porras, que dejaba a los de Ortiz en inferioridad a falta de siete minutos. Aprovechando esta situación, Espigol, pondría a su equipo con dos tantos, 20-22, a su favor. Pero los cordobeses sacarían la casta otra vez para empatar el encuentro a 22 cuando se afrontaban los últimos 5 minutos. Máxima intensidad en ambos conjuntos y máxima igualdad. Todo lo jugado durante los 57 minutos anteriores se iba a decidir sólo en tres. Ataque del Ximénez, muy largo que consume más de un minuto y que culmina con el gol de Guille de La Sierra que pone en pie a la grada pontana, pero poco después empataría Gerard Espigol en un final de infarto, con una exclusión a Carlos Molina a falta de poco más de un minuto, en lo que bien había podido ser siete metros, que los árbitros no vieron. Pero después, Nacho Moya, puso desde 6 metros a su equipo por delante, la grada enfervorizada gritaba el “a por ellos”.
Con 24-23, Chirosa hace una parada fundamental, que da el balón a su equipo con un gol de ventaja. Antes hubo tiempo para que el árbitro enseñara una cartulina roja al portero visitante Corrales, por dirigirse al árbitro de modo inapropiado. En el último ataque el Ximénez sólo tenía que mantener el balón, pero lanzó en fallo, dejandole 5 segundos de margen a los visitantes para atacar, pero estos no supieron aprovecharlo, primero en jugada y después en golpe franco muy lejano, dándole la primera victoria al equipo del Ángel Ximénez por 24-23, sumando así tres puntos en su casillero en esta difícil liga Asobal.
ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL 24:
Argüillas; Olea (1), Jorge (3), Moya (6), De la Sierra (9), Cuenca (2) y Demovic (1) –siete inicial-, Chirosa, Morales, Porras, Nacho Soto, Curro (2), Alonso, Baena y Fuentes.
Huesca 23 : Corrales; Ancizu (4), Eloy (1), Novelle (2), Carlos Molina (3), Cuartero (4) y Mirá (1) –siete inicial-, Pablo Hernández, Rochel (1), Espigol (3), Montoro, Marcelo (2), Escribano (2), y Nolasco
Parciales: 3-1, 5-3, 6-7, 6-10, 8-12, 11-12 al descanso y 14-14, 16-15, 18-15, 20-18, 21-22 y 24-23.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga Asobal disputado ante unos 680 espectadores en el Pabellón Miguel Salas.
Arbitros del encuentro Fernández y García.( Minuto 90. Sergio Amián )


