El Reale Ademar León fue el primer equipo que logró ganar (22-29) en Puente Genil, y lo hizo sentando cátedra. Su victoria no tuvo paliativos pese a jugar con el meta argentino Asanin lesionado y que Víctor Alonso fuese descalificado al comienzo de la segunda parte, pero su arsenal ofensivo y la envergadura defensiva ahogó un Ángel Ximénez que por primera vez en ocho jornadas cae a los puestos de descenso.
La salida de Ademar León fue incontestable, 0-4 en cinco minutos, y eso que jugaba con Asanin bajo palos casi sin movilidad tras lesionarse en el calentamiento.
Seis minutos le costó a los pontaneses hacer el primer gol tras el primer tiempo muerto de Antonio Ortiz, que en defensa ordenó una mixta sobre Juan Castro tras la primera inferioridad leonesa. Tardó en llegar la aparición de Nacho Moya, casi mediada la primera parte, pero con sus goles el Ángel Ximénz pareció meterse en el partido (6-7).
De cualquier forma a los pontaneses les costaba más que en sus otras comparecencias ante su afición, fundamentalmente en ataque. Cuando apretaron en defensa, el gigantón Tatarintsev les fulminó desde las alturas para devolver a los suyos la máxima ventaja (9-13) a tres del descanso, , que se mantendría a su finalización con el júnior Víctor Alonso gustándose (11-15). Hoy la portería pontana no brillaba y eso se dejó notar.
Tras el asueto los pupilos de Dani Gordo no tardarían en sentenciar el partido (12-18). Ni dos minutos aguantaron los locales tras una exclusión de Guille De la Sierra.
Si en la primera parte la portería pontana no aportó su habitual elevado porcentaje de paradas, en la segunda la actuación del argentino Asanin marcó las diferencias. Pese a jugar lesionado lo paraba casi todo y con un Ximénez desesperado en ataque, los leoneses alcanzaron la máxima ventaja con el 18-26 a nueve del final.
El partido estaba decidido y pese a que ambos entrenadores dieron minutos a los menos habituales, la abismal diferencia entre los dos equipos se mantuvo patente. Hasta el juvenil Méndez siguió parando.
Fue así como llegó la primera derrota del Ximénez ante su afición, quizás el día en el que el lleno fue mayor, lo que unido a la sorprendente victoria de Villa de Aranda en Granollers lleva a los pontanos a los puestos de descenso por primera vez desde que debutó en la Asobal.
22 (11+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Chirosa, Jorge Sánchez (), Demovic (), Moya (), Guille De la Sierra (), Olea (), Cuenca () - siete inicial - Arguillas (ps), Fuentes (0), Curro Muñoz (), Juande Linares, Soto (0), Morales (0) y Porras ().
29 (15+14).- ADEMAR DE LEÓN: 16Asanin, 7Carou (),13Juan Castro (), 5Vejin,15 José Mario Carrillo (), 25Dacevic () y 73Víctor Alonso (), - siete inicial - Méndez (ps), 9Alberto Molina, 18Tatarintsev (), 29García Vega (),10Piñeiro 32Iván Méndez y 22Domenech.
Árbitros: Ballano y Belloso (colegio andaluz), que excluyeron a los locales
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos 950 espectadores, lo que supuso su cuarto lleno consecutivo.(Córdobadeporte. David Jurado )
