MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 6 de septiembre de 2013

SE PRESENTA EN PUENTE GENIL LA I I EDICIÓN DE LA EXALTACIÓN A LA MANTILLA

 

Organizado por la diseñadora local, María José Jiménez, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y distintos colectivos, la tarde noche del sábado 14 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Exaltación a la Mantilla, actividad que pretende recuperar el uso de esta tradicional prenda tan unida a eventos sociales.

El concejal de Cultura, José Espejo, que asistió a la presentación del cartel anunciador del evento, realizó un recorrido por la evolución de la mantilla y su pérdida de popularidad hasta quedar restringido su uso a determinado acontecimientos como bodas, toros o procesiones, destacando el aspecto cultural de estas jornadas y animando a la ciudadanía a que acompañen a los actos programados por la organización.

Por su parte, María José Jiménez, desglosó unas actividades que darán comienzo con la Función de Regla en la Parroquia de Santiago El Mayor, a la siete de la tarde, para realizar posteriormente un pasacalle, que abrirá una calesa inglesa ataviada con mantillas. Asimismo, se llevarán a cabo sendas ofrendas florares en la Parroquia de La Purificación y la iglesia de Los Frailes, celebrándose por último un ágape en el claustro del Convento de Los Frailes, a partir de las nueve y media de la noche, y una muestra de mantillas.

El evento, que apuesta por la modernidad del uso de la mantilla española y por recuperar la tradición de vestirla, estará amenizado por el cante de Jorge Vílchez y la guitarra de Ángel Cejas.( Sur de Córdoba )