La aldea de la Mina rindió, el pasado domingo 4 de agosto, homenaje a la Virgen de los Desamparados, en una emotiva salida procesional que recorrió todas las calles de la pedanía.
Centenares de vecinos no sólo de la Mina sino también de pedanías colindantes (El Palomar, Sotogordo, Puerto Alegre, la Ribera,) acudieron al acto religioso. La procesión comenzó a las nueve y cuarto de la noche, finalizando la misma en torno a las 23:00.
Musicalmente estuvo acompañada, un año más, por la Banda Inmaculada Concepción de Puente Genil. El alcalde Pedáneo, Manuel Quero, quien vive este año su primera legislatura en el cargo, se mostró con gran entusiasmo y alegría al ver como los vecinos se vuelcan en estas fiestas y acompañando a la imagen.
Acompañaron también en esta salida procesional el presidente de la Hermandad, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, el concejal de festejos, José Antonio Gómez etc..
La gran novedad este año ha sido un gran espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió a todos los presentes, minutos previos al encierro de la Virgen de los Desamparados, cuando la banda de música local interpretó la marcha procesional dedicada a la Virgen de los Desamparados compuesta en su día por David Calero.(puente genil noticias. Rocío Díaz)
