MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 7 de agosto de 2013

COMIENZA LA VENDIMIA DEL MARCO MONTILLA - MORILES

La vendimia del marco Montilla--Moriles ha comenzado esta madrugada con la previsión de alcanzar los 60 millones de kilos y superar la anterior campaña, que fue baja al llegar a solo 27,6 millones de kilos. Esta cifra prevista se convertiría en la mayor de los últimos ocho años, similiar a la del 2004.
 
En primer lugar se recolectarán las variedades de uva blanca sauvignon blanc y chardonnay para la elaboración de vinos jóvenes, que tras un seguimiento de madurez y calidad durante varias semanas ha llegado el momento óptimo para su vinificación.
 
Para la asociación agraria Asaja, "la calidad sin duda será excelente, pues la condiciones climáticas hasta la fecha han sido favorables y la incidencia de plagas como el mildiu o el oidio ha sido inferior a otras campañas". No obstante, "conviene seguir pendientes del cielo, pues el mes de agosto es característico por la incidencia de tormentas, que podrían afectar en zonas concretas", según asegura este colectivo profesional en un comunicado.
 
Esta vendimia, respecto a la del año pasado, se observa un ligero retraso, debido fundamentalmente al año climatológico, con altas precipitaciones y temperaturas suaves. ( Diario Córdoba )