La tercera fase del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación Puente Genil con el Flamenco y las peñas flamencas, se celebró la noche del pasado viernes 7 de junio en los jardines de Santa Filomena, evento que contó con la presencia de un buen número de aficionados al cante.
Participaron en esta semifinal los cantaores Manuel Romero Jiménez, de Pedrera; Carmen Pilar Ríos Alarcón, de Sevilla; Tamara Aguilera Garamendi y Manuel Aguilera Garamendi de la Puebla del Río (Sevilla) y Ángel Doblado Vera, de Villanueva de la Algaidas (Málaga).
Está previsto que participen un total de 23 cantaores a lo largo de las cinco fases de las que consta el concurso, semifinales que ya se han celebrado en el IES Manuel Reina y en la Asociación cultural Amigos de la Música los días 10 y 24 de mayo, estando previsto que la final se realice el día 2 de agosto.
En el capítulo de premios cabe destacar que se otorgará un primero dotado con 2.000 euros y la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito”, mientras que el segundo contará con 1.000 euros y diploma, y un tercero con 500 euros y diploma. Asimismo, el concurso cuenta con un premio especial que lleva el nombre del cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito” dotado con 500 euros a la mejor interpretación de una soleá apolá.