La protectora de animales “La Guarida” organiza, desde el viernes 31 y hasta el próximo domingo, 2 de junio, un mercadillo solidario en la Plaza de San José, con el objetivo de recaudar fondos para garantizar el mantenimiento de la asociación y salvar así a los más de 60 animales abandonados que se encuentran bajo su protección. Se trata de una iniciativa que ya cumple su novena edición y que está dirigida a lectores, ya que en el mercadillo se podrán encontrar libros de primera y segunda mano, pero también otra serie de artículos, como ropa, bisutería y decoración que, mediante su venta, se contribuirá a financiar las actividades que lleva a cabo la protectora.
Según expresó su presidenta, Nuria Martín, la situación de la Guarida es “caótica”, “con un número de animales superior al centro de control de animal de Egemasa y con casi un rescate diario”. Manifestó que tienen más de 35 en residencia y otros 20 en el refugio, “denunciado al seprona por un vecino”. Es por eso que necesitan pagar la residencia, vacunar y castrar a estos animales, ya que hasta ahora no reciben ayuda alguna de la administración.
Manuel Franco, uno de los voluntarios de La Guarida, explicó que a partir de la próxima semana intentarán llegar a un acuerdo con el consistorio, tras la recogida de firmas para convertir a la perrera municipal en un refugio. Él está prestando su ayuda para dar un impulso a la protectora con el estreno de una nueva página web. Bajo el slogan “ayúdales a ayudarles”, el objetivo es llegar a la máxima población posible a la hora de concienciar para “no comprar y sí adoptar”.
Actualmente, La Guarida cuenta con cinco voluntarios activistas pero, a través de este mercadillo, se intentarán captar socios. Desde la Guarida informan que, quien no tenga ocasión de comprar algún libro en los puestos y, desee colaborar, de igual modo podrá hacerlo a través de unas huchas que se ubicarán en el lugar.( puentegenilnoticias. Rocío Díaz )


