El presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil, Mariano Jiménez, se ha referido hoy a la decisión tomada por la Asamblea de la ASOBAL de rebajar su canon de participación a 40.000 euros, para señalar que "poco han bajado", pero ha afirmado que su club "lo abonará" antes del 15 de julio.
"Nosotros vamos a pagar seguro, no entraremos con el pie izquierdo, afrontaremos la competición con todas las bendiciones", ha asegurado Jiménez a Cordobadeporte, aunque en general es consciente que hay muchos clubes como Gijón o Cangas que "no quieren pagar", por lo que opina que "tendrán que recapacitar".
El mandatario pontano no quiere que a su equipo le ocurra como al ARS de Palma del Río, el equipo cordobés que participó en la máxima competición la pasada temporada, cuyos dirigentes tuvieron varios enfrentamientos con los directivos de la ASOBAL.
La Asamblea de Asociación de Clubes de Balonmano decidió rebajar el pasado miércoles el canon de participación de 50.000 a 40.000 euros "como se preveía", ha apuntado Jiménez, a la par que ha reconocido que "esperaba que fuese algo más".
Con todo, Jiménez ha adelantado que intentarán negociar para "poder fraccionar su pago en cuotas mensuales" como ya hizo la pasada temporada el Villa de Aranda, porque "así sería mucho más fácil", dado que "primero ya es difícil conseguir esa partida económica y luego aún más soltar esa cantidad de golpe".
Llegará algún fichaje procedente del ARS
Respecto a la confección de la plantilla, el presidente ha adelantado que "a partir del lunes se irán anunciado las primeras renovaciones", porque aunque "ya hay acuerdo con el grueso de la plantilla quedan algunos flecos por los contratos", pero espera que este fin de semana queden resueltos, incluso Jiménez ha añadido que "también caerán uno o dos fichajes la próxima semana", sobre los que ha reconocido que se está negociando con "un par de jugadores del Palma", entre los que podrían estar Juanlu Moyano y José Padilla, ya que la idea es hacer algún tipo de contrato de prácticas para que les ayude a su etapa profesional cuando acaben sus estudios. ( Córdobadeporte. David Jurado )