La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de Puente Genil como supuesto autor de la sustracción de una joya de gran valor histórico y sentimental del interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor.
El robo, según consta en la denuncia, se produjo el pasado día 24 de abril. Al parecer, el joven, tras acceder al interior de la iglesia, aprovechó un descuido del personal para sustraer una corona de plata, datada en el siglo XVI, de gran valor tanto económico como histórico y sentimental, así como una medalla de oro conmemorativa de los años 50 de la Virgen del Altar.
Para ello, el supuesto autor forzó los cepillos de las velas y causó daños en la cruz de plata del patrón del pueblo y en la corona de la Virgen del Pilar.
El modus operandi utilizado por el ladrón, unido a los datos aportados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor del hurto pudiera tratarse de un conocido de la Guardia Civil, que ya ha sido arrestado en otras ocasiones por robos similares en Priego y Montilla.( Diario Córdoba )