MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de mayo de 2013

POZO Y GODOY, CONFIRMANDO POCO A POCO LO IMPOSIBLE POR PROBLEMAS LABORALES

Llegaron de la mano de Javier Elvira y durante las tres últimas temporadas han sido piezas fundamentales dentro del equipo triunfal que ha hecho historia en Puente Genil. Los nombres de Pepe Pozo y Nico Godoy han dejado huella en el Ángel Ximénez y una vez que con su esfuerzo han llevado al club a la gloria, se complica seguir siendo partícipes del disfrute de la gloria en la Asobal. No cierran la puerta totalmente, pero son conscientes de que hay condicionantes que les obstaculizan continuar en un nuevo proyecto.

Pepe Pozo aseguró sobre su futuro que "estoy a la espera de que el club me confirme qué es lo que quieren hacer, cómo lo van a plantear el proyecto del equipo en Asobal y las exigencias que va a haber". Además manifestó que "ahora que Antonio Ortiz ya es el entrenador él tendrá que ver qué jugadores quiere y cuáles no y veremos si es posible continuar".




Pozo, que es médico en Granada y padre de mellizos ve incompatible con su rutina laboral y familiar el tener que desplazarse 150 kilómetros todos los días para ir a la localidad pontanesa. "Si se va el equipo a Puente Genil sería bastante complicado seguir, más que por el trabajo por la familia, pero no quiero adelantarme y quiero ver qué es lo que plantean. Si hay que ir todos los días, pues es difícil para mí".

Entiende lógicamente que la estabilidad de su trabajo está ahora mismo por delante del sueño deportivo y en lo económico señaló que "en mi caso hoy día en el balonmano es perder dinero si no se puede compatibilizar".

Al respecto reconoce que "me encantaría jugar en Asobal, pero tengo claro que si no pudiera ser no jugaría más, porque al hacerlo en otra categoría la motivación no es la misma y cuesta encontrarla en cosas más pequeñas. Temporalmente lo dejaría y ya vería si con el tiempo ayudaría de algún modo a que surgiera algo en Granada".

Quedarse sin disfrutar de la gloria para él "no sería una pena, sino mala suerte. Yo he tenido posibilidades de jugar en Asobal antes y siempre lo he dejado a un lado por mi carrera. Ahora en este momento tengo de nuevo la oportunidad pero parece que no va a poder ser". Además dijo que "trato de relativizarlo y si puede ser es una gozada y si no me quedo con un gran final, muy bonito, en Artaleku, ganando al Bidasoa para ascender y es un recuerdo imborrable".

En estos tres años en el club pontano confiesa que "la única espinita que tengo es no habernos metido el año pasado en la fase de ascenso. Aparte de eso no se puede pedir más. Hemos ganado dos Copas de Andalucía, hemos ascendido a la División de Honor Plata como campeones de España y éste hemos ganado el playoff". Es por ello que afirmó que "ha ido todo perfecto y el día que me llamó Javier Elvira ni me imaginaba que llegar a esto, así que esto acaba aquí, extraordinario".

En cuanto a si el club logrará conformar un equipo competitivo, Pozo opinó que "va a depender de qué cantidad de jugadores del bloque actual continúa. Si sigue una mayoría y sólo hay que realizar retoques creo que las posibilidades son más grandes". Al respecto explicó que "fichar gente nueva siempre supone un riesgo, porque no sabemos cómo se van a adaptar. Si sólo fuera buscar recambio para los cuatro jugadores de Granada creo que el equipo va a tener mucha opciones de permanencia y estará ahí luchando. Si hay que rehacer el equipo va a ser más difícil", aunque "está claro que hay que fichar en ciertos puestos".

En esta línea recordó que "a Aranda le ganamos el año pasado los dos partidos y mantiene el mismo equipo de entonces con tres o cuatro refuerzos y se ha salvado bien. Igual pasa con Cangas. Hay que conseguir llenar todos los partidos de casa y sacar los máximos puntos y después rascar algo fuera".

Godoy: "El 99% de las opciones es que no pueda continuar"

Por su parte Nico Godoy, profesor en Granada y recientemente padre, manifestó que "de momento nadie me ha dicho nada.

El 99% de las opciones es que no pueda continuar por mi situación laboral, pero no puedo darlo por cerrado todavía que no vaya a continuar, aunque parece lo más lógico". Además continuó diciendo que "habíamos que si en algún momento el equipo se fuera a Puente Genil sería muy complicado continuar para muchos de nosotros y si se confirma para mí será imposible".






Después de muchos años jugando, luchando por alcanzar el objetivo más difícil y satisfactorio valoró que "tienes la ilusión de llegar a la máxima categoría y claro que me gustaría jugar, pero ya he hecho casi de todo en este deporte y no me voy con pena. Me encantaría jugar pero hay que valorar todo lo que tengo por otra parte".

En esta línea añadió que si se confirma que no puede continuar en el equipo en Asobal, no optará por seguir jugando al balonmano en otro equipo donde las condiciones sean más compatibles con su situación. "Pienso que la vida ya va cambiando y ya una vez tocado casi lo máximo es mejor quedarse con ese sabor de boca y es mejor no tocarlo, así que no creo que vaya a seguir jugando a otro nivel", aseguró.

Haciendo balance de su trayectoria en el Ángel Ximénez, Godoy recordó que "ésta ha sido mi tercera temporada y han sido tres años muy intensos. Estoy muy contento de mi paso por este equipo. He estado mis mejores años de balonmano en Puente Genil y estaré como un pontano más cuando pueda para apoyarlo e ir a los partidos".

De la composición del futuro equipo, probablemente sin él, el jugador granadino afirmó que "estoy convencidísimo de que habrá una plantilla competitiva siga más gente o no, porque ya se demostró al ascender a División de Honor Plata, que parecía que iba a costar y fuimos de los mejores equipos y creo y deseo que esta vez será igual".

Al respecto agregó que "hay una base muy buena con un grupo que es muy fuerte, que entrena duro y con los retoques que haya que hacer seguro que puede asentarse en la categoría". Asimismo expuso que hay equipos que el año pasado "jugaban con nosotros como Villa de Aranda y Cangas y se han salvado y creo que Puente Genil puede lograrlo también. No sin sufrimiento, pero creo que se salvara con relativa solvencia".( Córdobadeporte. M. A. Medel)