De fiesta. Así continúan en Puente Genil por el ascenso de su equipo referente, un Ángel Ximénez que esta mañana recibía pleitesía en la Diputación Provincial y contianará este sábado en su localidad natal para lo que el Ayuntamiento pontano ha preparado una particular "rúa" para su equipo, que de esta forma se paseará por las principales calles del municipio.
Por ello, el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, reconoce que "poco tiempo hemos tenido para comenzar a planificar. Muy poco hemos mirado" para la que será temporada del debut en la Asobal. Eso sí, ya hay una ligera idea de por dónde puede ir el presupuesto de la próxima campaña, que rondará los 450.000 euros. "Ojalá podamos llegar a los 500.000, sería estupendo, pero hay que conseguirlos".
De esta forma el conjunto pontano incrementaría su presupuesto en aproximadamente un 50 %, ya que el montante económico con el que afrontó el club la temporada de su ascenso ha rondado los 300.000 euros, que "ahí andamos a ver si lo cerramos ahora".
Con todo, el máximo mandatario pontano, Mariano Jiménez, ha manifestado hoy a Cordobadeporte.com que el club está pendiente de "cómo quedará el convenio con la Asobal", según le ha transmitido el nuevo presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, dado que "aún no está cerrado por la deuda que la Asobal mantiene con la Federación y no hay nada claro. En la Asamblea del próximo 22 de mayo decidirán lo que hacen con la Asobal".
Pendientes de la continuidad de la Asobal ante la deuda que mantiene con la Federación
"Lo que está claro que los famosos 50.000 euros del canon de Asobal nos suenan por todo lo que le ha ocurrido al ARS de Palma del Río", ha apostillado Jiménez, al comentar que su presidente, Manuel Cumplido, ya le ha brindado su ayuda en todo lo que necesiten porque "ya que ha pasado ese camino, podrá advertinos de las piedras que ellos se han encontrado". Con todo parece más que probable que los manidos 50.000 euros se reducirán y a buen seguro sustancialmente, eso si no desaparece.
Lo que sí tienen claro en Puente Genil es que han aprendido la lección de lo que esta temporada le ha ocurrido al ARS, que debutó este año en la máxima categoría pero que lo hizo sólo como asociado a la Federación, por lo que Jiménez ha afirmado que Puente Genil "tiene clarísimo que entrará con todas las de la ley, siendo fieles a lo que manden". Los continuos enfrentamientos con la Asobal pasaron factura al ARS, algo que en Puente Genil no quieren que se repita.
Las primeras bajas llegarán sólo por los compromiso profesionales de los afectados
Además el club tendrá que resolver el dilema de su técnico ante el anunciado adiós del granadino Javier Elvira, aunque Jiménez afirmó que "él se ha agobiado mucho desde el pricipieo, pero a mí me gustaría que siguiera al menos este año, tenemos que hablarlo. Sobre todo Javi dice que lo ve difícil porque el equipo no podrá seguir entrenando en Granada, dado que el INEF ya nos dijo que para el futuro no podrían cedernos el pabellón", problema que también afectaría a varios jugadores, casos del pivote Felipe Santiago, Nico Godoy y José Pozo. "Los tres son médicos y será complicado que puedan compaginar sus labores profesionales con el balonmano", por lo que "ese hándicap hay que cuadrarlo", aunque "ya nos han avisado que no podrán seguir".
Eso sí, el club quiere que la cantera pontana tenga presencia en el equipo, por lo que la continuidad del capitán Paco Morales, Cuenca, Palos y el meta internacional juvenil Álex Morón está prácticamente hecha, ya que es "básico mantener a jugadores de la casa".(Córdobadeporte. David Jurado )


