MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de mayo de 2013

EL TÉCNICO DEL A. XIMENEZ P. GENIL J. ELVIRA, DECLARA QUE " SI SE CONFIRMA SU MARCHA, SERÉ EL PRIMERO EN SACARME EL ABONO "

Acaba de concluir una campaña en la que no se le podía exigir más al equipo de Puente Genil, campeón de la Copa de Andalucía frente a un equipo como es el Palma del Río y un ascenso a Asobal, campaña redonda para el Ángel Ximénez y, buena culpa de ello tiene su entrenador Javier Elvira, que aunque no está al cien por cien confirmado, pero es un secreto a voces que no continuará la temporada próxima en el club pontanés. Motivos laborales y de residencia, ya que el equipo, este año, se ha decidido que entrene en la localidad pontana, imposibilitan la continuidad del granadino.

"No está confirmado al cien por cien porque todavía no me he reunido con la directiva", confirma el granadino, "pero es casi imposible que yo continúe, mi trabajo está en granada y, desplazarme todos los días a Puente Genil sería desastroso, para mí y para el equipo, porque no estaría a pleno rendimiento como un equipo de Asobal requiere" . Además Elvira, cree que "he cumplido una etapa muy bonita, y sería inviable llevar las dos cosas al mismo tiempo".

Haciendo balance de campaña, Javier está muy contento "por los resultados, nos ha salido todo bien al final, pero a pesar de que ha habido muchos problemas de lesiones, hemos sido Campeones de la Copa Andalucía frente al Ars y hemos logrado ascender, no se puede pedir más". Aunque si de algo tiene que lamentarse el granadino es de que "el nivel de juego no ha sido el más alto durante la temporada si lo comparamos con los dos partidazos de la fase de ascenso". "También ha sido debido a las lesiones", continuaba argumentando el granadino, "pero al final la fuerza y el coraje de mis jugadores ha terminado superando esos malos momentos".

El vestuario pontano, plagado de hombres de carácter y de un nombre dentro del balonmano, "ha sido muy fácil de llevar, porque, aunque cada uno tenemos nuestras cosas, hemos sabido sobreponernos y hacer piña, la unión y la calidad humana que existen, ha sido los que han forjado este ascenso".

Haciendo un balance más amplio, remontándose a los tres años que lleva en este club, también se siente muy satisfecho "porque en la temporada 2010-2011 ascendimos, ganando la liga en Primera, el segundo año conseguimos la copa y nos quedamos muy cerca de la fase de ascenso y, de este año, ya está todo dicho". Así que el granadino espeta que "hemos ido creciendo para mejorar y hemos obtenido los frutos a ese trabajo".

En cuanto al aspecto técnico-táctico, el equipo no ha sido fiel al estilo de juego de las dos anteriores temporada porque "a mi me gusta que mi equipo sepa defender y correr, hacer impares, disuasiones, robar el balón antes que hacer golpe, pero este año ha sido muy difícil llevarlo a cabo, en parte por las características físicas de la plantilla, que con el cúmulo de lesiones que hemos padecido, han hecho que no podamos llevar a cabo el tipo de juego que me hubiese gustado, es la única espina que me queda". Aunque si reconoce que "nos hemos adaptado siempre al rival que teníamos delante, adaptándonos a las necesidades que cada partido requería".

Por último, a nivel personal, guardará muy buenos recuerdos de este equipo y de esta ciudad, asegura que "seré el primero en sacarme mi abono y el más fiel seguidor, si me voy definitivamente será con una puerta abierta, y ayudaré en todo lo que se me pida desde el club, porque ha sido como mi segunda casa, y por supuesto me encantaría volver si las circunstancias me lo permitieran". ( Minuto 90 Sergio Amián )