MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de mayo de 2013

EL P.P. ACUSA AL EX ALCALDE BAENA DE HACER LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ EN EL PARLAMENTO

"Si Baena permite que con el dinero de la Junta se creen escuelas públicas de golf en vez de infraestructuras sanitarias, realmente nos quedamos a cuadros y nos preguntamos, ¿qué está haciendo entonces en el Parlamento?". El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil Antonio Ángel Pino respondió de esta manera a las declaraciones realizadas la pasada semana por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Baena, en las que hacía balance de su actividad parlamentaria y criticaba que la Junta no finalice el centro de salud mientras construía escuelas públicas de golf.

"A lo mejor no está realizando la labor de estar pendiente de los problemas de los andaluces", sugirió Pino, quien acusó a Baena de estar haciendo "la política del avestruz". El concejal le recordó que, si "dice que el dinero que el Ayuntamiento invierte en apoyar a los clubes deportivos o en arreglar el reloj de la Villa está mal gastado, habría que recordar que durante su gestión se celebraron en Puente Genil ediciones de Calleteando, que superaron los 60.000 euros de coste y con mariscadas en escaparates que costaron 3.000 euros".

El edil popular no se quedó ahí, sino que también cargó contra los gastos de ediciones anteriores del Rock and River Blues Festival, "donde se dio el caso de traer a una banda de la ciudad norteamericana de Atlanta, a la que hubo que pagarle todos los gastos para que actuara en Puente Genil". Criticó, asimismo, que el anterior gerente del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios (IMSC) "cobraba 60.000 euros de sueldo y hubo que indemnizarlo" y recordó "los 3.000 euros diarios de descubierto que hubo que pagar a una entidad financiera" o el Puerto Seco de la Cuesta del Molino con los contenedores, "que es dinero público tirado".

"Izquierda Unida ha dejado un pufo de más de 4.000 facturas sin pagar en el Ayuntamiento, así que le pido a Baena que en lo sucesivo haga un poco de memoria y defienda los intereses de los pontanos con más vehemencia en vez de taparse", aseguró. En su última intervención pública, Baena se mostró especialmente duro con algunas de las decisiones adoptadas por el PSOE en la Junta de Andalucía y expresó su indignación con la gestión de los socios de gobierno de su partido en Sevilla.

El concejal popular Sergio Velasco, por su parte, hizo balance de la reunión celebrada la pasada semana sobre el PGOU y pidió una "revisión seria" del catálogo de edificios protegidos, así como una mayor flexibilidad en materia de edificabilidad "incentivando la construcción de promociones dentro del casco urbano". "Pensamos que el PGOU ha de ser útil y no un estorbo al desarrollo de la ciudad", afirmó con rotundidad el edil.( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )