MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMIENZAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL NUEVO PARQUE EN LA ZONA DE ESPUNY

La promotora Aljonoz trabaja en estos días en el acondicionamiento de los jardines situados junto al actual recinto ferial, unas obras de remodelación por parte de la empresa que completan la urbanización de los planes parciales residenciales R2 y R2 (Jardines de Espuny) y que permitirá que Puente Genil disponga, en dos meses, de un nuevo parque urbano de unos 20.000 metros cuadrados.

En la mañana de ayer el alcalde, Esteban Morales, acompañado por la concejala de Obras y Urbanismo, Ana María Carrillo, miembros de la empresa promotora y personal técnico visitaban el nuevo equipamiento urbano para conocer los trabajos que están previstos que se lleven a cabo para su puesta en uso.

Según explicó José Alberto Muñoz, arquitecto redactor del proyecto, se respetará la arboleda existente, dotando al lugar de alumbrado, material urbano y una zona de área de juegos infantiles “que dará lugar a un parque muy ajardinado, lleno de vegetación, para que los vecinos puedan disfrutar de la sombra y pasear”. Además está prevista la construcción de senderos, con una longitud de un kilómetro, y de una calle peatonal, plantándose también nueva arboleda en distintos puntos del parque.

El alcalde dijo sentirse satisfecho por la recuperación de un espacio “que se nos presenta como uno de los mejores parques que va a tener Puente Genil y que viene a complementar el desarrollo urbanístico del barrio”, agradeciendo el esfuerzo que ha hecho la promotora por llevar a cabo la urbanización, a pesar de los múltiples problemas que venían impidiendo que el parque se abriera, “todos –dijo- hemos puesto de nuestra parte, promotor, propietario y Ayuntamiento para que los vecinos puedan disfrutar de esta zona verde”.

Con la apertura de este nuevo parque se satisface una de los asuntos más demandados por los vecinos de la zona, “un equipamiento –dijo Morales- que permitirá mejorar la calidad de vida del barrio” y que, unido al equipamiento de la piscina cubierta y el futuro desarrollo de un centro deportivo y educativo, “va a suponer un antes y un después del barrio de la Pitilla, que aún tiene temas pendientes, como el sellado del vertedero que también se convertirá en zona verde”.

Por último, el alcalde, tras agradecer el trabajo de los que han hecho posible el desbloqueo de la situación que se encontraba este equipamiento, indicó que “ahora será tarea de todos disfrutarlo y cuidarlo”, indicando en torno al antiguo chalet que se encuentra en el parque, que se había llegado a un acuerdo con la propiedad privada que no impidiese recibir la zona verde, manifestando que “habrá tiempo para recuperar esta infraestructura y destinarla a algo positivo para la ciudadanía, cuando la economía del Ayuntamiento así lo permita”. ( Sur de Córdoba )