MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 8 de mayo de 2013

AL HABLA CON MARIANO JIMÉNEZ, PRESIDENTE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Cuenta atrás para vivir un episodio muy destacado en la historia del Ángel Ximénez de Puente Genil, que en unos días luchará por ser equipo de Asobal. Testigo y partícipe de la trabajada ascensión del equipo pontano en su trayectoria es el presidente Mariano Jiménez, que confía en el potencial de los suyos para experimentar la explosión de júbilo que significaría la consecución de un sueño que ahora es difícil de explicar, pero que está cerca.

Jiménez tiene claro que tras desarrollar una temporada muy buena "somos candidatos a ponérselo difícil a cualquiera" y que ya aguardan la competición con muchas ganas. "Estamos expectantes. El equipo está entrenando bien y las sensaciones son buenas. Hemos hecho una gran campaña y este es el premio. Todos afrontamos la fase con mucha ilusión. Me gustaría ganar y subir y el equipo tiene el mismo sueño".

"Estoy muy contento con todo el equipo y no se le puede poner pega alguna a la temporada que se ha hecho hasta ahora. Ahora queda dar una buena imagen en Irún", resaltó el presidente, que indicó que lo que más confianza le ofrece para salir triunfador de esta fase es la defensa.

"La defensa es lo más importante. Si hacemos un buen trabajo ahí y luego estamos acertados al contrataque, que es nuestro caballo de batalla y es lo que más se está trabajando estos días, haremos una buena fase", aseguró. Y añadió que "defendiendo al nivel que hemos demostrado a lo largo de toda la temporada y en partidos como el de Gijón en casa, podemos hacer algo bueno".

Una semifinal de mucho desgaste físico

Jiménez ve ya superada la decepción de que la fase no se jugara en Puente Genil y apunta a dar el máximo en la pista, aunque sea a mil kilómetros de casa. "En el último partido del Bidasoa en Barcelona teníamos la esperanza de que perdieran. Hubiese sido muy bonito jugar aquí, pero también lo será si lo vivimos en Irún. Esto es historia para nosotros y el broche a una gran temporada. Si además ascendemos, para qué decir más".

Abrirá la fase el Bidasoa ante Teucro a las 17.00 horas del sábado en el pabellón de Hondartza y a continuación el Ximénez se medirá al Alcobendas, rival del que Jiménez dijo que "empató aquí y le ganamos en su casa, y nos va a desgastar mucho físicamente". "Tiene jugadores jóvenes, ya vimos cómo juegan y espero que podamos derrotarles", apostilló.

No obstante, consideró que "los cuatro equipos están igualados", aunque "Bidasoa viene de ocho victorias consecutivas y juega en su casa, pero en cualquier momento puede perder". "Lógicamente si pasamos a la final prefiero enfrentarme a Teucro antes que Bidasoa, aunque también tiene un gran equipo, pero no creo que jugando en casa se les vaya a escapar la final", expuso.

Del sabor de boca que dejó el final de la temporada, con tres derrotas y una victoria en el derbi, el máximo mandatario del club de Puente Genil expresó que "está claro que la temporada ha sido muy buena y que estos tres partidos no borran lo bueno que se ha hecho". Además indicó que "se demostró que el parón de Semana Santa nos vino mal y lo notamos en el arranque después". "Ante Bidasoa creo que estábamos pensando más en ganar a Gijón y nos decepcionamos", dijo.

Al menos 30 aficionados

Del partido con Gijón señaló que "tuvimos muy mala suerte y además nos pasó eso que no se ve nunca en balonmano, de tener fuera a los dos porteros a la vez con dos minutos". "Allí nos encontramos una olla a presión y ellos lograron el ascenso", recordó, mientras que del duelo de Teucro valoró que "tuvimos uno de esos partidos en los que te sale mal y entramos con el piez izquierdo, después remontamos pero perdimos balones al final que nos costaron la derrota".
 
Asimismo, valoró que "también hay que tener en cuenta en todo esto que hemos tenido lesionados a Chelu Cid y también a Guille de la Sierra, pero ya están al cien por cien y lo están preparando a fondo". "Chelu quiere demostrar lo que es y una fase de ascenso es una oportunidad magnífica", comentó.
 
En cuanto a cuántos aficionados se desplazarán a tierras vascas para arropar al equipo, calculó que "creo que habrá al menos 30 personas, por la gente que me ha comentado que va a viajar". "Van a ir varios aficionados de la peña, algunos en coches, y hay un vuelo de Málaga a Bilbao, que está a 80 kilómetros de Irún. Irán también algunos padres de jugadores, así que espero un grupito de Puente Genil muy animado. A los que no puedan venir se lo contaremos y podrán seguirlo por la televisión local", concluyó.( Córdobadeporte. M.A. Medel)