El Ángel Ximénez Puente Genil entra en la recta final de la temporada sabiendo que su objetivo inicial está cumplido, al clasificarse para jugar la fase de ascenso a la Asobal, pero tal y como está la clasificación y las jornadas que restan por jugar, estos objetivos pudieran ser otros.
El colchón de seis puntos que tiene el cuadro pontano con su más inmediato perseguidor le hace de alguna manera afrontar la recta final de temporada con menos presión que sus perseguidores. Bidasoa será el rival del cuadro pontanés este sábado en Puente Genil, un equipo que tiene todo a su favor para ser uno de los tres equipos restantes que intenten dar el salto a la Asobal, el equipo irundarra pasa por ser el club con mejor palmarés de la categoría, entre sus logros está el haber sido Campeón de Liga y de Europa.
El próximo será un partido en el que los vascos buscarán a toda costa la victoria, para así,de alguna manera, acercarse a su clasificación, ya que los tres partidos siguientes tienen también complicados rivales, Teucro y Barcelona, a domicilio y después, en su feudo, jugará frente a los madrileños de Alcobendas.
Por su parte, a los pontanenses les va la vida en esta empresa, la victoria mantendría vivo al equipo pontanés por la lucha del ascenso directo a la Asobal, de ahí que sea tan fundamental conseguir estos dos puntos. Después el equipo pontanés viajará a Gijón y Pontevedra, dos salidas complicadas, pero en las que si logra ganar en tierras asturianas y puntuar en Pontevedra, estaríamos hablando de que el Ángel Ximénez sería equipo de Asobal, ahí es nada. El último partido lo jugaría en Puente Genil frente a Pozoblanco.
Este fin de semana y los próximos tres, habrá enfrentamientos claves en el devenir de la competición. Este sábado, por ejemplo, hay que estar atentos en lo que suceda en los enfrentamientos: Ereintza-Teucro, Gijón-Amenabar y Adelma-Alcobendas.
Pero aquí no queda la cosa, sin apenas tiempo para relajarse el sábado 13 de Abril, Teucro-Bidasoa, Alcobendas-Ereintza y Gijón-Ángel Ximénez. Una jornada donde se puede aclarar definitivamente la clasificación en los primeros puestos.
No obstante, la penúltima jornada también la emoción puede subir de tono con los siguientes enfrentamientos: Teucro-Ángel Ximénez, Bidasoa-Alcobendas y Pozoblanco-Gijón. Casi con toda seguridad cuando finalice esta jornada todo hace pensar que podremos saber como va a quedar la clasificación general final, aunque para que esto suceda la lógica debería haberse dado en los partidos de la jornada anterior.
Por último, el final de temporada será 27 de abril, con estos enfrentamientos: Alcobendas-Teucro, Barcelona-Bidasoa, Gijón-Barakaldo y Ángel Ximénez-Pozoblanco.
La fase de ascenso a la Asobal tendría lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, donde todo hace pensar que sería en Puente Genil o Gijón, si asciende el conjunto gijonés, la fase sería en la localidad pontana, y si es el conjunto pontanés, esta fase sería en tierras asturianas. Los tres equipos que tiene todo a su favor son, Alcobendas, que se puede dar por seguro, Teucro y Bidasoa, aunque es verdad que aún pueden entrar en esa lucha, Adelma de Santander y Torrelavega.( Minuto 90 )