La Policía Local de Puente Genil ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar el consumo de drogas entre los alumnos de los centros educativos, especialmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria, controlando los horarios de entrada, salida y recreo
En la localidad ofertan este nivel educativa los centros, Juan de la Cierva, Mnauel reina, Andrés Bojollo, Infantas Elena y Cristina y los concertados, Rafael Alemán y Compañía de María.
Los agentes, que normalmente vigilan los exteriores de estos colegios, han interceptado hasta la fecha varias dosis de marihuana, dos armas blancas y un ciclomotor sin documentación, denunciando a sus portadores con 300 euros.
No obstante la Policía local, continúa con su labor de unir la prevención en esta materia y también la seguridad vial, desarrollando programas en los mismos centros escolares.
Por otra parte, la Policía Local ha sorprendido sobre las tres de la madrugada, a cinco menores de edad, de entre 14 y 16 años, cuando se encontraban destrozando el mobiliario del parque situado junto al Centro Hospitalario de Puente Genil. A pesar de que los jóvenes se dieron a la fuga, tras una breve persecución fueron interceptados e identificados, comprobándose que habían destrozado, con grades piedras, varias papeleras.
Los causantes de los actos vandálicos serán, estando a la espera de que presten declaración junto a sus padres que éstos puedan resarcir el daño causado abonando los costes del mobiliario destrozado. (puentegenilnoticias.virginia requena cid )