
Según informó, los jóvenes han acogido la idea "con alegría". Añadió que el edificio de la calle Don Gonzalo no sería un albergue, "sino un pequeño alojamiento para 15 o 20 plazas". La información la dio a conocer en el marco de la Mesa Local de la Juventud, en la que los jóvenes aceptaron la propuesta del alcalde, Esteban Morales, de situar el botellón junto al Silo, en un solar cercado propiedad de un particular que lo cedería al Consistorio para este fin.
Según explicó el concejal de Juventud, "veían bien que se adecuara", pero incidieron en que no sea una imposición del Ayuntamiento, por lo que acordaron que el acondicionamiento será progresivo. En concreto, los jóvenes han pedido que se coloquen papeleras y que se ilumine más, pero, sobre todo, demandan más presencia policial. Estas demandas se las hicieron al alcalde, que es al mismo tiempo el concejal de Seguridad Ciudadana. Morales se comprometió "a estar en contacto con la Policía Local" los viernes y sábados.
La petición más costosa, pero sobre la que presionaron los jóvenes, fue la dotación de un techado para el solar, "no que se cierre, sino que se cubra". No obstante, se instalarán también hitos para prohibir el acceso de los vehículos al recinto.
El edil aclaró que "nos han marcado la hoja de ruta" y ahora el Consistorio lo que va hacer es "ir adecentando los terrenos y desbrozar, ubicaremos las papeleras" y después se intentará acometer la inversión más costosa, el techo, si bien "no se ha precisado fecha porque los jóvenes no lo iban a tolerar". ( Diario Córdoba. G.C.)
