MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de agosto de 2012

FUTBOL. EL SALERM PUENTE GENIL ES DERROTADO POR EL CÓRDOBA EN PARTIDO DE PRETEMPORADA

Victoria del Córdoba de División de Honor en su último partido de pretemporada, ante un Puente Genil que dio la impresión de que será unos de los equipos a tener en cuenta para el ascenso en la Preferente senior.

Pronto pudo el equipo local ponerse por delante en el marcador, en el minuto 5 en jugada de Pedro que cede en profundidad sobre Emilio y éste ante la salida del meta intenta marcar a media altura, pero Juanjo le que gana la `partida enviando el balón a córner. Insistía el Córdoba y en el minuto 8 Miguel Sanz gana línea de fondo y su centro lo remata Emilio por encima del larguero. En el minuto 14 Miguel sale fuera de su área ante Juan Gordón y toca el balón con las manos, el árbitro le muestra sólo la tarjeta amarilla. La repuesta por el bando visitante no se hizo esperar y en el minuto 16 Rubén saca una falta desde 25 metros que sale fuera muy ajustado al poste derecho, pero solo pasó un minuto para ver nuevamente a Rubén en la frontal lanzar raso y Miguel en gran estirada envía a córner a una mano. En el minuto 21 se producía el 1-0 en jugada de Antonio por banda izquierda y su centro, tras fallo defensivo en el despeje, lo remata Emilio con pie derecho al fondo de las mallas. En el minuto 35 Emilio vería la tarjeta roja en una entrada al meta Juanjo que salía a despejar un balón, también decir que el meta se tomaría la justicia por su cuenta y golpeó en la cabeza al delantero cordobesista, pero el árbitro sólo expulsaría al jugador local, pero por acuerdo entre los entrenadores Emilio sería reemplazado por un compañero. En el minuto 43 pudo ampliar la cuenta el Córdoba, pero la entrada por banda derecha de Miguel Sanz, que intentó el centro sobre Juanjo que se hallaba en boca de gol solo, se encontraría con el meta Juanjo que paró el intento de pase.

Ya en la segunda parte, en el minuto 55, llegaría el 2-0 en un balón que González mete en profundidad sobre Juanjo, que se planta ante el meta visitante y intenta de vaselina superarle, pero el meta desvía a una mano, pero el delantero, atento a la jugada, se hace con el rechace y ante la oposición de un defensa y el meta envía con pie derecho al fondo de las mallas. Intentó el Puente Genil acortar distancias y cerca de ello estuvo en el minuto 60, en un remate de Nino de cabeza en segundo palo a saque de esquina en banda derecha, que se le marchó fuera por poco. En el minuto 67 González gana línea de fondo y tira fuera en costado derecho del área, cuando esperaban un posible pase tanto Miguel Sanz como Caballero. La última oportunidad del encuentro se producía en el minuto 73, en un tiro muy ajustado al larguero que se marchó fuera de Nani. De ahí al final no se produjeron jugadas de peligro, ya que los balones morían en las frontales de ambas áreas.

Buen partido de los locales que pecaron en algunas acciones de no soltar el balón al primer toque y ello en algunas fases le dio lentitud a su juego.

Córdoba DH-2 Salerm Puente Genil-0

Córdoba DH: Miguel, Pedro, Antonio, Caballero, Toni, Ortega, Miguel Sanz, Rafa Muñoz, Juanjo, González y Emilio. También jugaron: Carlos, Puyer, José, Sergio y José Antonio.

Puente Genil: Juanjo, Sevi, Miguelín, Pepe, Rafa Gil, Javi, Rubén, Manolillo, Juan Gordón, José Manuel y Nino. También jugaron: Juano, Álvaro, Tirado, Antoñete, Raúl, Nani y Carlos.

Goles : 1-0 (21) Emilio, 2-0 (55) Juanjo.

Incidencias: Partido jugado en el Guadalquivir, ante 75 personas. ( Minuto 90 )