MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de junio de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL ACUSA A I.U. DE ORQUESTAR UNA ESTRATEGIA PARA COLAPSAR EL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE) ha culpado al portavoz de IU, Manuel Baena, de querer orquestar "una estrategia para colapsar económicamente el Ayuntamiento" y utilizar los recientes despidos de trabajadores de la plantilla municipal "para provocar un conflicto colectivo que justifique que el equipo de Gobierno socialista no hace lo que tiene que hacer". Morales, que quiso salir al paso de las críticas realizadas por el ex alcalde, señaló que Baena "quizás debería preguntarse por qué perdió la confianza de la ciudadanía" y agregó que "los despidos son producto de la mala gestión y de las deudas acumuladas por el anterior equipo de Gobierno de IU". En este punto, el alcalde lamentó que la coalición de izquierdas se haya desmarcado del consenso alcanzado para aprobar las medidas incluidas en el plan de ajuste, que incluían el despido de cerca de una veintena de trabajadores municipales, y calificó esa actitud de "cobarde e impropia de una persona que ha sido alcalde de la ciudad durante 12 años".

Sobre este asunto, Morales puso de manifiesto que el PSOE está asumiendo compromisos que "ellos (IU) dejaron pendientes" y apuntó que a Baena "quizás le ha faltado coraje para adoptar las medidas económicas necesarias a la hora de afrontar la situación actual".

Por otra parte, sobre las críticas a la empresa municipal Egemasa, Esteban Morales, denunció la "persecución miserable" que se está haciendo sobre el responsable del Área de Parques y Jardines de la entidad y recordó que "cuando llegamos al Gobierno municipal nos encontramos con un panorama caracterizado por la falta de mantenimiento de los vehículos que realizan el servicio de recogida de basura, una situación que ya está poniendo en riesgo la salud e integridad de los trabajadores". Ante ello, y dado que el Ayuntamiento no tiene capacidad de endeudarse, "estamos tratando de buscar alternativas para dignificar el servicio frente a la dejación de funciones que hicieron otros cuando tuvieron responsabilidad sobre la empresa", aseguró. IU había criticado que el PSOE quería privatizar el servicio.

En materia de presupuestos, el alcalde adelantó que el Pleno extraordinario en el que deberán aprobarse se celebrará el próximo lunes día 9 de julio y anunció que "estamos abiertos a dialogar con la oposición, pero también les pedimos responsabilidad, ya que este ayuntamiento no se puede permitir pagar lo que ha venido pagando en los últimos años dentro del capítulo I de personal, por eso, al señor Baena, le pido coherencia en sus declaraciones y, si quiere echar una mano para resolver los problemas de Puente Genil, que apoye los presupuestos".( El Día de Córdoba. J.Manuel Cabezas)