MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de enero de 2012

EL PARROCO DE JESUS NAZARENO, MANIFIESTA QUE AÚN NO SE HA REPUESTO EL SACRILEGIO

El párroco de Jesús Nazareno, D. José Joaquín Cobos, quien lloró el día del robo de la Parroquia de Jesús, también ha sucumbido de emoción al ser localizadas las piezas pero declaró ayer a ABC que «el sacrilegio no se ha repuesto» ya que aún no se ha localizado el sagrario «aunque tengo esperanzas de que aparezca con las hostias consagradas».

Por su parte, el cofrade Mayor del Nazareno, Javier Reina, calificó el hallazgo de «tremenda alegría, aunque incompleta», ya que incidió en que «falta una pieza muy importante». A ninguno le ha extrañado que el autor o autores puedan ser de la localidad «ya que la imagen no ha sufrido daños, más allá de los habituales al arrancarle la corona», por ello desde un principio pensaron que podría tratarse de alguien del pueblo. No obstante la imagen del siglo XVII presenta daños en el rostro y en las manos, que se van a reponer en un taller de Madrid.

Ambos han destacado el profundo «valor devocional» del ajuar del Nazareno. ( Abc. Virginia Requena )