MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de mayo de 2011

USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA JUAN XXIII DE PUENTE GENIL VISITAN LA FERIA DE CORDOBA

Córdoba año tras año se viste con sus mejores galas para adentrarse en el mes de mayo con sus famosas Cruces, sus insuperables Patios y su conocida Feria.

La feria de Nuestra Señora de la Salud, representa para los cordobeses la exaltación de todas esas fiestas de Mayo. Una fiesta para disfrutar, bailar sevillanas y degustar exquisitos platos cordobeses en cada una de sus numerosas casetas.

Continuando con el programa de actividades previsto para este año, Usuarios del Centro Ocupacional y Unidad de Estancia Diurna “Juan XXIII” se han desplazado, en la mañana del pasado martes día 24 de Mayo de 2011 , a la capital cordobesa para disfrutar de una jornada de Feria, acompañados de familiares y monitores, algunos/as ataviados con trajes flamencos, sumándose así a la celebración de esta fiesta.


La caseta LOS WITIS, amable y gentilmente les han abierto las puertas de su Caseta, donde han podido durante unas horas del ambiente de la Feria de día.

Además pudieron disfrutar montándose en el tren neumático que hizo un amplio recorrido por todo el recinto ferial admirando la magnífica portada de la Feria de Córdoba, las mas de cien casetas instaladas en el recinto y sobre todo las numerosas atracciones instaladas en la Calle del Infierno.

Más tarde se trasladaron a la Caseta de la Diputación, donde igualmente fueron acogidos con mucho agrado. En esta caseta se encontraron con compañeros de ACOPINB, una asociacion de Córdoba, con los que en seguida se entabló amistad y con quienes se bailaron algunas sevillanas., al tiempor que quedaron para unas posibles visitas entre Centros.

El ambiente, a medida que pasaba la tarde, se fue animando con el baile por sevillanas e incluso a la hora de salir tuvieron la gran suerte de ver una fabulosa BATUKADA, transmitiendo su alegría, ritmo y animación por el ferial y a los que alli estaban congregados. Fue este un buen punto y final a nuestra estancia en la Feria de Córdoba.


Ya de vuelta a casa, en el ambiente se planeaba la feria del próximo año. Señal inequívoca de que las horas aquí pasadas nos han sabido a poco.