
Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por el testigo -el propietario del establecimiento donde se produjeron los hechos- permitieron a la Guardia Civil saber que el ladrón acababa de cometer el robo y se había dado a la fuga a través de una ventana que da acceso a la ribera del Río Genil momentos antes de la llegada de los agentes. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención, del ladrón, que dio sus frutos momentos después tras interceptarlo en las inmediaciones del lugar del robo portando varios de los efectos sustraídos.
Tras interceptarlo e identificarlo, resultó ser J.M.P.C., de 38 años de edad, un conocido delincuente que comete robos y hurtos en la localidad, al que le figuran otras 36 detenciones anteriores por la comisión, 35 de ellas por delitos relacionados con la propiedad, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. También se ocupó de su traslado al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde fue asistido de las lesiones que presentaba, herida incisa en su mano izquierda producida, al parecer, con el cristal de la ventana que había fracturado para acceder al interior del establecimiento.
Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a su propietario, en calidad de depósito a dispositivo de la Autoridad Judicial. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. ( Rl Día de Córdoba)