MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de mayo de 2011

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE POR ROBAR EN UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J.M.P.C., de 38 años y vecino de esta misma localidad, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en un establecimiento de hostelería. La Benemérita tuvo conocimiento sobre las 01:30 horas del pasado día 21 a través de una llamada telefónica recibida en el puesto principal de Puente Genil de un ciudadano de la localidad, quien informó de que se había activado la alarma de robo de un establecimiento de hostelería ubicado en la calle San Sebastián. El agente de servicio en el puesto pasó el aviso a las patrullas que se encontraban entonces en el casco urbano de esta localidad, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado. Tras verificar lo denunciado, iniciaron las gestiones para la identificación, localización y detención del presunto autor del robo.

Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por el testigo -el propietario del establecimiento donde se produjeron los hechos- permitieron a la Guardia Civil saber que el ladrón acababa de cometer el robo y se había dado a la fuga a través de una ventana que da acceso a la ribera del Río Genil momentos antes de la llegada de los agentes. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención, del ladrón, que dio sus frutos momentos después tras interceptarlo en las inmediaciones del lugar del robo portando varios de los efectos sustraídos.

Tras interceptarlo e identificarlo, resultó ser J.M.P.C., de 38 años de edad, un conocido delincuente que comete robos y hurtos en la localidad, al que le figuran otras 36 detenciones anteriores por la comisión, 35 de ellas por delitos relacionados con la propiedad, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. También se ocupó de su traslado al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde fue asistido de las lesiones que presentaba, herida incisa en su mano izquierda producida, al parecer, con el cristal de la ventana que había fracturado para acceder al interior del establecimiento.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a su propietario, en calidad de depósito a dispositivo de la Autoridad Judicial. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. ( Rl Día de Córdoba)