MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de mayo de 2011

DENUNCIAN IMPAGOS A EMPRESAS DEDICADAS A ILUMINACIÓN ARTÍSTICA

El secretario general de Metal, Construcción y Afines de la Federación de Industria de UGT-A, Manuel Jiménez, y el delegado de Porgesa Iluminación, Juan González, en representación del sector de iluminación artística, han criticado el impago de facturas por parte las administraciones públicas andaluzas. Jiménez afirmó ayer que las empresas de iluminación artística, debido también a la falta de financiación bancaria, "están asfixiadas, de tal modo que están teniendo falta de liquidez y, por ende, falta de cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores, por lo que el sindicato va a solicitar una reunión urgente con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la que plantearemos el cobro con más rapidez de las deudas con las empresas". Jiménez advirtió que, "si no hay una pronta solución, nos veremos obligados a emprender acciones de protesta, porque Andalucía, con 1.200.000 parados, no se puede permitir perder un sector que genera riqueza y emplea directamente a más de 1.500 personas".

En España hay unas 60 empresas dedicadas a la iluminación artística y decorativa, la mayoría en Andalucía y siete de ellas en Puente Genil, "y el principal problema que atraviesan es el impago de los ayuntamientos, de modo que en los dos últimos años se ha generado una deuda en la comunidad autónoma de 60 millones de euros". Por su parte, el representante del sector, Juan González, demandó que, "al igual que a nosotros nos obligan a cumplir la Ley sobre pagos a proveedores en 85 días, que la Administración cumpla la Ley de Morosidad y efectúe el pago de las facturas en el periodo establecido legalmente para ello". ( Diario Córdoba. Europa Press)