
Sobre este asunto, la edil explicó que estos utensilios se repartirán en la tarde del Lunes Santo, en las inmediaciones de la Parroquia de San José; y en la noche del Martes Santo, en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, estando dirigidos a todas las personas que quieran acompañar a la Santa Cena y al Cristo del Silencio durante sus respectivas estaciones de penitencia, habilitándose posteriormente contenedores en zonas específicas de los alrededores para depositarlas allí una vez usadas. "Con esta iniciativa, que se realizará por primera vez en la población, queremos hacer más cómodo el recorrido de las personas que alumbran, ya que limpiar la cera a posteriori resulta muy costoso y, de esta forma, pueden evitarse inconvenientes".
Sobre la posibilidad de reforzar de los turnos de limpieza en estas fechas, Josefina Barcos descartó esta opción y afirmó que "Egemasa no incrementará su personal durante la Semana Santa, ya que la situación económica del Ayuntamiento no lo permite, de ahí que hayamos pedido al personal que no se pida vacaciones ni se tome días libres en estas fechas".
La concejala de Medio Ambiente quiso enviar un mensaje a los ciudadanos instándoles a colaborar "para que el pueblo luzca lo más bonito y aseado durante la semana más importante del año en la que la población de la ciudad llega a duplicarse". Barcos recordó que "aunque suene a obvio, todos tenemos que esforzarnos para dar una buena imagen, lo que implica depositar la basura dentro de los contenedores y respetar los horarios". ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)