MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 5 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CHINA. HISTORIA, PENSAMIENTO, ARTE Y CULTURA

El programa cultural de la Fundación Juan Rejano "El autor y su obra" organiza para el próximo lunes 7 de marzo de 2011, a las 19:30 h., en la Biblioteca Ricardo Molina, la presentación del libro “China. Historia, pensamiento, arte y cultura”, de Luis Palacio Bañuelos y Raúl Ramírez Ruiz.

En muy corto espacio de tiempo se ha suscitado en todo el mundo un extraordinario interés por saber más sobre un país que hoy día es decisivo para el equilibrio del mundo. Se trata de China, “un gigante que despierta” como así lo argumentan los dos autores, Luis Palacios Bañuelos y Raúl Ramírez Ruiz, que acaban de publicar con la editorial Almuzara un ensayo titulado China. Historia, pensamiento, arte y cultura con el que pretenden desvelar las claves de un inmenso territorio que tendrá un papel decisivo en el devenir geopolítico y económico del planeta.

China lleva 3.000 años siendo el mayor país del mundo y ha ejercido gran influencia sobre los demás. Basta recordar su superioridad tecnológica con aportaciones fundamentales para el desarrollo occidental como el papel, la imprenta, el dinero en forma de pagaré “indispensable en el capitalismo”, la pólvora “imprescindible en la guerra”, la brújula, el timón, el alto horno “fundamental para la revolución industrial”“ Ahora, según los autores del libro “China era un gigante dormido que ha despertado”. ( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento)