
El choque arrancó con mucha emoción, con un Movimientos muy motivado y que con un buen juego interior y una férrea defensa lograba ponerse por delante en el electrónico al final del primer cuarto. Pero la historia cambiaría a partir del segundo acto. Los sevillanos se entonaron y con un magnífico Horacio Julián y un juego muy rápido y directo, conseguían darle la vuelta al partido e irse a las duchas con un marcador a favor de 47-41.
Tras la reanudación, el Morón consiguió mantener la inercia del segundo cuarto y acumuló un parcial de 22-0, que ya fue letal para el conjunto pontano, que se mostró desdibujado e ineficaz en ataque y muy débil en defensa. Las infinitas pérdidas de balón no forzadas y la falta de reacción sentenciaron a los pontanos, que se van para casa con el primer varapalo de la temporada.
A pesar de lo abultado del resultado, lo peor del encuentro fue la lesión de Luis Alberto Vázquez, que tuvo que retirarse con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo por el que tuvo que ser desplazado hasta el hospital de la localidad. A lo largo de esta semana se le realizarán las correspondientes pruebas para determinar el alcance de la lesión.
102 (22+25+30+25).- ETIQUETAS MACHO DE MORÓN: Domínguez (12), Horacio (26), Daniel Ankaeche (9),Morilla (12), Juan Torres (13)- cinco inicial- González (8), Tabares (4), Elvis (3), Eloy Martínez, José Antonio Jiménez, Carlos Chubb (6), Alex Moreno (9).
67 (27+14+14+12) MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES: Javi Franco (18), Jesús Gama (8), Ferrer (10), Dani Gama (10), Sosa (8)- cinco inicial- Luis Alberto Vázquez (8), Adolfo (4), Ezequiel, Veljko (1) y Antonio Prieto.
Árbitros (exclusiones): J.A. Martín y J.J. Betanzos. Eliminaron a Jesús Gama y Antonio Sosa, del Movimientos y Nivelaciones, y a Morilla y Juan Torres, del Morón, por cinco faltas personales.(Minuto 90)