MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

PUENTE GENIL ACOGERÁ UNA EXPOSICION DE PINTURAS DE MIGUEL GARCIA VIVANCOS

La sala cultural Matallana acogerá, a partir del próximo jueves 16 de septiembre de 2010, una exposición de pinturas de Miguel García Vivancos, colección de óleos sobre lienzo fechados entre 1963 y 1971, donde el autor despliega su habitual repertorio temático: paisajes campestres, fiestas, vistas de pueblos, interiores y bodegones llenos de color y detallismo, una visión personal melancólica y tranquila que situó al pintor como uno de los más importantes pintores naif de la segunda mitad del pasado siglo.
Según informa el Consistorio en un comunicado, la muestra, realizada con la colaboración de CajaSur y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, reúne "una importante colección" de pinturas perteneciente a los fondos artísticos de CajaSur.

Tras su exhibición en Puente Genil, la muestra Vivancos realizará posteriormente una itinerancia por diversos pueblos de la provincia cordobesa.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el jueves 16 de septiembre, a las 21.00 horas, estando previsto que asistan, junto al alcalde, Manuel Baena y el concejal de Cultura, Alberto Gómez, el diputado de Cultura, José Mariscal; José Rafael Rich, de la Obra Social y Cultural de Cajasur y el comisario de la exposición, José Álvarez.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de octubre, de martes a domingos, de 10 a 14:00 horas, en la mencionada Sala Cultural Matallana, de Avda. Susana Benítez, 46.
De Vivancos, José Álvarez, comisario de la exposición escribe en el catálogo de la muestra, que es un pintor prolífico: su enorme afición y la sencillez de su técnica le permiten una producción continuada, que se cristaliza en la realización de numerosas exposiciones sucesivas en multitud de países, muchas de ellas en forma de colectivas dedicadas a la pintura naif, en la que se encuadra a Vivancos, una corriente que vive un gran despegue a partir de los 50.(Córdobainformación)