MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 27 de enero de 2010

EL EQUIPO DE TRATAMIENTO FAMILIAR ATENDIÓ A 98 MENORES EN EL 2009

El año pasado el equipo de tratamiento familiar de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puente Genil cerró con unas cifras únicas, superando los datos asistenciales desde su puesta en marcha en el año 2003. En concreto, 43 familias con 98 menores con algún tipo de conflictividad han sido atendidas por la psicóloga, la trabajadora social y la educadora que integran el equipo. La concejala del área, María del Carmen Díaz, explicó que "los problemas más comunes entre los atendidos son familias pobres crónicamente, adolescentes en conflicto y abusos sexuales a menores".
Después del trabajo con las familias --generalmente con una duración de un año--, mediante la interrelación de los servicios sociales, centros de salud y talleres puestos en marcha para la integración y apoyo a las familias, el año pasado "tres menores fueron retirados a las familias y se derivaron al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía".
Díaz manifestó que "cuanto con menos edad sean atendidos los niños, la solución es más efectiva". Así, este equipo municipal especializado ha conseguido que la cifra más alta de atendidos, superando el 39% del total, sean niños de 4 a 12 años; en torno al 32% de 0 a 3; y en la franja de edad comprendida entre los 12 y 18 años representan el 21%.
El coste de este programa asciende a 132.000 euros anuales, si bien la concejala reiteró la petición del Consistorio de que "la Junta cumpla con su compromiso de asumir los gastos del personal", que representan 32.000 euros al año y que de momento está asumiendo el Ayuntamiento.
También anunció que "le hemos pedido una educadora más" porque, a pesar de que "somos el pueblo de la provincia con más menores atendidos, somos los que menos recursos recibimos".(Diario Córdoba)