
El edificio acogerá a siete áreas (artes escénicas, musicales, plásticas, audiovisuales y expositiva, que se completan con otra para la integración cultural y una más denominada área de encuentro). "Es un proyecto flexible, dinámico y creativo, espero que dé respuesta a los jóvenes", dijo Díaz, si bien aclaró que "el centro no está cerrado a otro tipo de usos". Este edificio dará cobertura a Puente Genil y toda la comarca.
La actuación parte de la idea de que "hay que conservar la estructura del edificio y, por tanto, rehabilitar el espacio y construir el nuevo", indicó Herrera. Según explicó, se mantendrá la estructura en su techumbre y edificación, pero en el interior "albergaremos áreas contenedores", es decir, una especie de módulos con una o dos plantas, según cada caso, y cada uno de ellos se pintará de un color.
Una de las cuestiones más destacadas es "la puesta en valor del patrimonio industrial (la lonja)". El arquitecto concluyó diciendo que "será lo que los jóvenes quieran, será un edificio flexible que va a necesitar que los jóvenes interactúen".
Los pasos administrativos que restan, según explicó la edil, son, de un lado, enviar el proyecto al Injuve, y posteriormente que lo apruebe el pleno. "Espero que lo aprobemos en febrero del 2010 y que la obra esté acabada en ese año", dijo. Los problemas económicos del Ayuntamiento han obligado a recortar el importe destinado a este centro en un 80%. (Diario Córdoba)