MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de octubre de 2009

LA INVERSIÓN EN LA MEJORA DEL CEMENTERIO SUPERA ESTE AÑO LOS 317.000 EUROS

A 317.000 euros asciende la inversión realizada este año en el cementerio municipal de Puente Genil para la construcción de nuevas unidades de enterramiento y la mejora de las instalaciones. De ellos, 295.000 euros han procedido del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y 22.000 euros de los fondos propios de Sodepo, la empresa pública que gestiona el camposanto pontanés. Según explicó el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), durante la visita que realizó ayer a las intervenciones, a través del Proteja se ha realizado la construcción de 388 nichos para inhumaciones y 88 columbarios para cremaciones. Con estas nuevas unidades, Baena prevé que se podrá atender la demanda "para los próximos dos años y medio o tres".
Entre otras actuaciones realizadas se encuentra la urbanización de cinco calles que "estaban en tierra y que trasmitían mucha humedad a la zona de nichos aneja debido a las filtraciones", añadió el regidor. Por su parte, con los recursos propios de Sodepo se ha habilitado un aparcamiento de 12.700 metros cuadrados sobre terrenos municipales y se ha reasfaltado la carretera de acceso al cementerio, con un nuevo acerado para facilitar el tránsito de los peatones. Según el primer edil, las obras que cada año se vienen realizando en el camposanto persiguen "convertir esta instalación en un sitio no sólo bien conservado, sino agradable de pasear". Baena felicitó a Sodepo "por esta nueva intervención que progresivamente va haciendo que nuestro cementerio empiece a adquirir el nivel que nos merecemos como pueblo". Sodepo se hizo cargo de la gestión del cementerio en el año 2003. Desde entonces, las obras realizadas se han repartido en los tres patios que componen el camposanto: el de la Purísima, el de San José y el más reciente, el de San Benito, que marca una nueva estética con respecto a los dos anteriores, ya que los módulos están revestidos con ladrillo visto, lo que permite una mejor conservación del nicho. La empresa pública también promovió la construcción de nuevas modalidades de enterramiento como las bóvedas -compuestas por cuatro nichos verticales - y los panteones, con ocho nichos y diez columbarios en su interior.(El Día de Córdoba)