El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes anunció en Puente Genil que su grupo va a presentar una proposición no de ley solicitando que se firme un convenio entre la Junta de Andalucía, Renfe y Adif para que se establezca un corredor de cercanías entre Puente Genil y Córdoba con paradas en Aguilar de la Frontera y Montilla.
Según explicó Fuentes, se trataría de un medio de transporte «más ágil» que podría acercar a distintos colectivos como estudiantes o empresarios. Y señaló que ahora es el momento de elevar esta petición al Parlamento «aprovechando el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía». Está previsto que el texto que se presente a la Cámara andaluza también cuente con el respaldo de los plenos de los municipios y de la Diputación de Córdoba.
El presidente del PP en la localidad, Manuel Jesús Torrús, explicó que «la inversión sería mínima» ya que actualmente se cuenta con «la infraestructura y personal», a lo que añadió que «es más bien una cuestión política». Desde las filas populares negaron que esta nueva prestación pueda «mermar la capacidad en Alta Velocidad» y entienden que, más bien, «el servicio es complementario» al que aporta el AVE, es decir, que «cualquier ciudadano de estos pueblos podría coger el cercanías para hacer una media distancia o largo recorrido en AVE».(Abc)
Según explicó Fuentes, se trataría de un medio de transporte «más ágil» que podría acercar a distintos colectivos como estudiantes o empresarios. Y señaló que ahora es el momento de elevar esta petición al Parlamento «aprovechando el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía». Está previsto que el texto que se presente a la Cámara andaluza también cuente con el respaldo de los plenos de los municipios y de la Diputación de Córdoba.
El presidente del PP en la localidad, Manuel Jesús Torrús, explicó que «la inversión sería mínima» ya que actualmente se cuenta con «la infraestructura y personal», a lo que añadió que «es más bien una cuestión política». Desde las filas populares negaron que esta nueva prestación pueda «mermar la capacidad en Alta Velocidad» y entienden que, más bien, «el servicio es complementario» al que aporta el AVE, es decir, que «cualquier ciudadano de estos pueblos podría coger el cercanías para hacer una media distancia o largo recorrido en AVE».(Abc)