Se ha celebrado en Puente Genil una asamblea extraordinaria y otra de la comisión de seguimiento de las actividades promocionales que ha puesto en marcha el consorcio Caminos de Pasión. Se trata de una ruta turística a través de la cual se pueden conocer ciudades turísticas de interior, todas ubicadas en el corazón de Andalucía. Integran el colectivo diez municipios, de ellos cuatro de la provincia de Córdoba (Puente Genil, Lucena, Priego de Córdoba y Baena) y el resto Alcalá la Real, Antequera, Ecija, Estepa, Marchena y Osuna. Se han aunado para dar a conocer el legado histórico-artístico, tradiciones, gastronomía, manifestaciones religiosas o artesanía. Nació en el año 2002, pero ha sido en éste cuando han puesto en marcha las primeras acciones promocionales, de las que ayer dieron cuenta.
El presidente, el alcalde antequerano, Ricardo Millán, explicó que "ahora mismo la sensación es que no se está llegando a nivel empresarial, pero introducirse en los mercados turísticos no es fácil". Si bien será a partir este momento cuando "habrá que ver los resultados". Y es que durante estos nueve meses han publicitado la ruta a través de medios nacionales e internacionales a través de revistas especializadas y periódicos, en las estaciones AVE, con un convenio con la asociación de alquiler de coches, para que en todos los hitos tuviera promoción Caminos de Pasión. Para ello el Consorcio ha dispuesto de 550.000 euros, de los cuales el 60% lo ha aportado la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, y el resto lo han sufragado los ayuntamientos.
Ahora, esperan que los efectos de la crisis no afecte a la prórroga del convenio. "Tampoco ha afectado a este turismo, el de interior", dicen.
EL RETO El alcalde de la localidad pontana, Manuel Baena, manifestó que el esfuerzo que están haciendo las administraciones públicas como son la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "debe ir continuado por el papel de los empresarios, que deben hacer negocio", y si no se consigue el dinamismo empresarial "difícilmente los ayuntamientos podemos hacer una inversión a fondo perdido". (Diario Córdoba)
El presidente, el alcalde antequerano, Ricardo Millán, explicó que "ahora mismo la sensación es que no se está llegando a nivel empresarial, pero introducirse en los mercados turísticos no es fácil". Si bien será a partir este momento cuando "habrá que ver los resultados". Y es que durante estos nueve meses han publicitado la ruta a través de medios nacionales e internacionales a través de revistas especializadas y periódicos, en las estaciones AVE, con un convenio con la asociación de alquiler de coches, para que en todos los hitos tuviera promoción Caminos de Pasión. Para ello el Consorcio ha dispuesto de 550.000 euros, de los cuales el 60% lo ha aportado la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, y el resto lo han sufragado los ayuntamientos.
Ahora, esperan que los efectos de la crisis no afecte a la prórroga del convenio. "Tampoco ha afectado a este turismo, el de interior", dicen.
EL RETO El alcalde de la localidad pontana, Manuel Baena, manifestó que el esfuerzo que están haciendo las administraciones públicas como son la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "debe ir continuado por el papel de los empresarios, que deben hacer negocio", y si no se consigue el dinamismo empresarial "difícilmente los ayuntamientos podemos hacer una inversión a fondo perdido". (Diario Córdoba)