En la zona del Barranco del Lobo, detrás de las vías del tren en Puente Genil, viven unas 90 personas en condiciones infrahumanas, en calles sin asfaltar, no tienen alcantarillado ni reciben limpieza viaria. Ayer, los vecinos recibieron la visita del presidente local del PP, Manuel Jesús Torrús, el portavoz, Antonio Pineda y la parlamentaria andaluza, Rafael Obrero, quienes se erigieron "en la voz de los vecinos".
Y es que las casas y los terrenos aledaños eran propiedad de Renfe, las viviendas se vendieron, pero el terreno sigue siendo propiedad de la actual Adif. La zona tampoco está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana vigente, por lo que el PP se comprometió con sus habitantes a "intentar que Adif de respuesta inmediata y que se agilice la petición de licencia", ya que este organismo se ha comprometido con el alcalde, Manuel Baena, a intervenir en la urbanización de la zona, pero aún no han pedido licencia de obras para que estas se inicien. De otro lado, solicitan a Baena "que agilice la tramitación de la revisión del PGOU", para que se pueda solicitar a la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio, que la zona se acoja al Plan concertado de vivienda 2008-2012 que interviene sobre barriadas periféricas.( Diario Córdoba )
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.
lunes, 9 de marzo de 2009
EL PP PIDE SE ACTUE EN EL BARRANCO DEL LOBO
Etiquetas:EL NOTICIARIO PONTANO PUENTE GENIL HOY