Agentes de la Guardia Civil han imputado a doce personas de nacionalidad rumana el hurto de más de 1,5 toneladas de aceituna cometido en distintas fincas cercanas ubicadas en la localidad cordobesa de Puente Genil.
El Instituto Armado ha llevado a cabo tres operativos policiales diferentes para recuperar las aceitunas recolectadas por las cuadrillas que actuaban de forma ilegal. El primero de los operativos tuvo lugar a las 16.15 horas del pasado 12 de febrero en la carretera A-318 (Estepa-Guadix), donde los agentes interceptaron un vehículo sospechosos e identificó a sus ocupantes, dos personas de nacionalidad rumana. Tras realizar un registro en el turismo, se localizaron en el interior un total de 379 kilos de aceituna, que al parecer previamente habían sustraído en un olivar cercano. En el segundo de los operativos, que tuvo lugar sobre las 16.40 horas del mismo día, los agentes detectaron otro vehículo en el que viajaban siete personas de nacionalidad rumana y en el que se hallaron 418 kilogramos de aceituna, que al parecer habían sustraído en un olivar cercano. La mercancía les fue intervenida cautelarmente, al no poder acreditar los ocupantes del turismo su legítima procedencia. El último de estos dispositivos de vigilancia se desarrolló en torno a las 17.30 horas, cuando los agentes interceptaron un tercer coche en el que viajaban tres personas de nacionalidad rumana y que portaban 851 kilogramos de aceituna también sustraído en un olivar próximo, según informó el Instituto Armado.De esta manera, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de la finca e identificación del propietario de la aceituna intervenida. (Abc)
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.
domingo, 22 de febrero de 2009
ROBO DE ACEITUNAS
Etiquetas:EL NOTICIARIO PONTANO PUENTE GENIL HOY