El Partido Popular de Puente Genil ha denunciado improvisación y falta de planificación del equipo de gobierno del PSOE sobre la reubicación del festival flamenco “Fosforito” que, el próximo 14 de agosto se celebrará en el patio del colegio Agustín Rodríguez. El portavoz del PP, Antonio Pineda, sostiene que la decisión supondrá un doble coste al Ayuntamiento que tendrá que montar dos escenarios y contratar dos equipos de sonido, uno para el festival y otro para la caseta municipal.
El portavoz del PP en Puente Genil, Antonio Pineda, ha criticado los cambios de criterio del gobierno local, que ha tenido todo un año para planificar. Según Pineda, en una última reunión con los caseteros, el equipo de gobierno seguía apostando por la caseta municipal “pero pidiendo al resto de casetas que bajaran su música”. Asegura Pineda que fue el propio Partido Popular el que planteó la posibilidad de dedicar el 14 de agosto en exclusiva al Festival flamenco, una idea, afirma, que “se apropió como suya el gobierno local socialista para decir al día siguiente que estaban estudiando esta posibilidad”.
Para el Partido Popular la opción finalmente elegida de trasladar el festival al Colegio Agustín Rodríguez, donde se ha venido celebrando antes del cambio de recinto ferial, va a conllevar un doble gasto al Ayuntamiento tanto en escenario como en sonido. El portavoz popular se pregunta si la reubicación será sólo para este 2016 por el 50 aniversario del festival, si va a mantenerse para otras ediciones con el mayor gasto que conlleva o, si por el contrario, el año que viene regresará a la caseta municipal “y se seguirá visitando al resto de casetas pidiéndoles que bajen su música”.
Según el PP la misma falta de planificación que ha existido con el Festival de Cante Grande “Fosforito” es aplicable al recinto ferial. Recuerda que, a mes y medio del inicio de la Feria, “cualquiera que quiera montar caseta tendrá que hacer un gasto y no una inversión”. Para Pineda el recinto ferial es sinónimo de “erial” porque no hay “ningún árbol plantado”. (Redacción Andalucía Centro.Cadena Ser)
