miércoles, 6 de julio de 2016

ALBERTO CASTRO, SEXTA INCORPORACIÓN PARA EL NUEVO A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El sexto, y no será el último. Porque el Ángel Ximénez hizo oficial en la tarde de ayer martes 5 de julio la contratación del primera línea malagueño Alberto Castro, que llega procedente del Meridiano Antequera como el extremo Manu Díaz y el nuevo técnico del equipo de Puente Genil, Quino Soler. 

Castro, de 21 años, 1.87 metros de altura y 86 kilogramos. de peso, se desenvuelve en la posición de pivote en la faceta defensiva, en la que más destaca, por lo que viene a sumar junto al gallego Tomás Moreira (Villa de Aranda), para formar una terna de pivotes junto al asturiano Ángel Paraja, que afronta su segunda temporada en el conjunto pontano. Como jugador de ataque puede jugar como lateral derecho sin ser zurdo, de hecho la pasada campaña en la División de Plata hizo 76 goles en los 31 partidos que disputó.

Todos esos argumentos, y sobre todo, el gran conocimiento que tiene sobre él Quino Soler, le han llevado a dar el salto a la máxima categoría del balonmano español en la que debutará con el Ángel Ximénez.

Con la llegada del prometedor Alberto Castro, que en el anterior curso jugó el partido de las Estrellas en Navidad ante los Hispanos, ya son dieciséis los componentes del club pontanense al que aún le resta por realizar un fichaje.(Córdobadeporte.)